El Instituto de Estudios Judiciales a la vanguardia por su calidad académica

El Instituto de Estudios Judiciales a la vanguardia por su calidad académica
marzo 12 05:11 2018 Print This Article

El Instituto de Estudios Judiciales se mantiene a la vanguardia y destaca por su calidad académica en sus programas de estudio; la escuela judicialcumple con los requisitos legales y académicos para incorporar diversos planes y programas de estudios al Sistema Educativo Nacional y obtener los acuerdos de autorización de Secretaría de Educación Pública.

El instituto pertenece a la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana, así como a  la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, goza de un reconocimiento nacional dada la trascendencia y aportaciones académicas que se han realizado en los últimos años.

Actualmente, los programas que cuentan con acuerdo de autorización de la Secretaría de Educación Pública son: Especialidad en Derecho Penal; Maestría en Mediación y Conciliación; Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Especialidad en Mediación.

El Instituto de Estudios Judiciales lleva a cabo la actualización de los programas de Especialidad en Derecho Judicial y la Especialidad en Derecho Civil para ofertarlos próximamente.

Cabe destacar que la escuela judicial a la fecha ha entregado certificado de estudios a 113 egresados. De igual manera, 21 alumnos han obtenido el título que justifica su grado académico y 23 su diploma de especialidad.

Cabe resaltar que el Instituto de Estudios Judiciales, al estar certificado por la norma ISO 9001:2008, los alumnos tienen la oportunidad de titularse de manera automática con promedio mínimo de 9.0.

Esta academia judicial integral de educación superior fortalece la calidad de la función pública a través del fomento humanista, social y jurídico, no sólo en el ámbito jurisdiccional, sino a través de la difusión de la cultura jurídica en la sociedad.

El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.