El Instituto Tecnológico Nacional, llevó a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo en Casa Puebla

0
68

*Como preámbulo a la edición 2022 del LXIV Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México.

Previo a la Inauguración del LXIV Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México, que tiene como sede el Instituto Tecnológico de Puebla, en las instalaciones que alberga Casa Puebla, se llevó a cabo la Ceremonia del Fuego Nuevo.

En la recepción de la “llama de los juegos”, Andrea Zárate Fuentes, Secretaría de Extensión y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), destacó que esta ceremonia, marca formalmente el inicio de las Actividades Deportivas del Sexagésimo Cuarto Evento Nacional Deportivo 2022 del Tecnológico Nacional de México.

Esta celebración de los Tecnológicos, refrenda año con año la tradición de la ceremonia del Fuego Nuevo Azteca, “cuenta la leyenda que en su larga peregrinación con destino a la tierra prometida, conservaron identidad y el recuerdo de los años transcurridos, mediante el encendido de ese fuego que representaba la búsqueda del equilibrio, el orden del universo y el comienzo de una nueva era”, enfatizó Zarate Fuentes, quien acudió en representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López.

“Hoy se enciende la llama del Fuego Nuevo, símbolo de la esperanza que ilumina el camino de cada uno de los deportistas”.

Asimismo, recordó las palabras del Director General, Ramón Jiménez López, quien siempre señala que es momento del TECNMM y de hacer realidad los sueños de 600 mil jóvenes que, en todo el país, en los 254 Institutos Tecnológicos a diario se preparan en las aulas de esta institución de educación superior, la más grande de américa latina.

Agregó que las actividades deportivas, culturales y cívicas, son pilares fundamentales que coadyuvan al desarrollo humano de la comunidad estudiantil, porque fomenta el afán de superación, de integración, respeto, tolerancia, trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad.

Indicó que el galardón de los Tecnológicos, viajó desde Ciudad Madero, Tamaulipas para ser entregado a la nueva sede del evento nacional deportivo, como lo es el Instituto Tecnológico de Puebla, quien tiene la misión de custodiarlo hasta que se defina el acreedor del siguiente evento 2023.

Detalló que, en el marco del 50 aniversario del Tecnológico de Puebla, el Director Fernando Chapa Lara se sumó con entusiasmo desde que se dio a conocer que serían la sede de este magno evento.

Luciano Aguilera Vázquez, Director del Instituto Tecnológico Ciudad Madero, hizo entrega del Ometéotl a Fernando Chapa Lara, Director del Instituto Tecnológico de Puebla.

En su intervención el secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, resaltó que el fuego nuevo otorga permanencia, orgullo y seguimiento, cuando se empieza hacer algo nuevo, este evento dejará huella, marcará origen y seguimiento.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, realizaron la presentación de la danza polinesia “Havaiki”, así como la danza “fuego nuevo” a cargo del grupo de danza folclórica “zate h´nei”, interpretada por la marching band.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí