El lunes 8 de abril el PAN emitirá la convocatoria

0
108

Hipólito Contreras.-/

Será el lunes 8 de abril cuando por fin el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emita la convocatoria para elegir candidatos presidentes municipales en Puebla, con este fin sigue en negociaciones con los partidos que integran la Coalición «Puebla Unida» para definir las posiciones que se asignarán.
Rafael Micalco, dirigente estatal del PAN, informó que una vez que se emita la convocatoria por parte del CEN se llegará a acuerdos con el PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla para definir en qué municipios los cuatro partidos políticos podrán designar candidatos.
Sin embargo, en el documento que representa la coalición se señala que por ser el PAN el partido mayoritario elegirá candidatos en las principales ciudades, entre ellas la capital, las dos Cholulas y Atlixco, así como en el 50 por ciento de los distritos.
Asimismo se definirá cómo se distribuirán las candidaturas en los 118 municipios del estado en donde las 4 fuerzas políticas tienen menor presencia.
Pablo Montiel Sola presentará renuncia
Por otra parte, Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación municipal, informó que será el próximo viernes cuando presente se renuncia definitiva al cargo para que una vez que se emita la convocatoria del PAN, busque la candidatura por un distrito de la capital.
Montiel Solana precisó que será renuncia, no licencia la que presentará, no seré como otros, dijo, que piden licencia para ver lo que sucede, en mi acaso, aclaró, me voy en forma definitiva, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez conoce mi decisión por lo que deberá a otra persona que me reemplace en el cargo por el tiempo que le queda a la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí