El Movimiento Antorchista logra recursos en beneficio de comunidades con pobreza extrema

0
20

Jopala, Pue.- Más de 1000 familias del municipio de Jopala, así como de la junta auxiliar de Buenos Aires, se vieron beneficiadas con paquetes de láminas galvanizada con un costo por paquete de $1500.00, para mejorar sus viviendas gracias a las gestiones que el Movimiento Antorchista inicio aproximadamente hace dos años ante distintas instancias gubernamentales.

Al respecto, Juvencio Bandala Hernández, responsable del trabajo antorchista en aquella zona, comentó que “esto es prueba de lo que se puede conseguir con el trabajo de personas organizadas, ya que no sólo vencieron trabas burocráticas, sino también las problemas  que se presentaron en los caminos por donde llego el material”.

Y es que cabe resaltar que personas simpatizantes del partido Acción Nacional, encabezadas por el Presidente Municipal Manuel de Gaona, los cuales simularon ser priistas pretendieron evitar que el material llegara a su destino, por lo que los beneficiados tuvieron que custodiar los camiones desde la comunidad La Ceiba hasta Jopala.

Sin embargo, Bandala Hernández, agregó que “la sociedad debe aprender a trabajar de manera conjunta ya que solo así podrá afrontar los problemas y carencias que se le presenten”.

Cabe mencionar que en próximos días llegaran más recursos para los vecinos de Chicontla, Patla, El Encinal y Cuamaxacalco, comunidades situadas en el corazón de la Sierra Madre Oriental y que son víctimas de la pobreza extrema.

Finalmente Juvencio Bandala detalló que el trabajo del Movimiento Antorchista aun no termina, pues falta por resolver más carencias de los sectores pobres, y enfatizó que seguirán luchando por resolver esas demandas.