El Organismo Operador de Servicio de Limpia tiene mucho por hacer en estas fiestas de fin de año cuando más basura se genera en la ciudad, a pesar de que el 25 y el 31 de diciembre se suspende el servicio, mantiene una brigada permanente para el retiro de desechos en puntos específicos.
Jesús Carvajal Chertuni, coordinador del OOSL, informó que el dispositivo especial inició el 14 de diciembre y concluirá el 8 de enero, se atienden lugares específicos como el Centro Histórico, Paseo Bravo y Plaza de la Victoria.
Dijo que el objetivo es atender los puntos de concentración masiva pus es en donde mayores desechos se generan.
Indicó que las brigadas levantarán bolsas de desechos acumuladas por sacarlas fuera de horario, ya que el servicio domiciliario habitual no se dará los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Informó que adicionalmente operativo de recolección realizará rondines en las zonas sur y norte de la capital.
El funcionario hizo un exhorto a los ciudadanos a la ciudadanía a mantener limpio el frente de su casa y retirar de la vía pública las bolsas acumuladas.
Indicó que a la fecha se han efectuado 163 apercibimientos a comercios por falta de contratos y han aplicado 27 infracciones por reincidencia al depositar las bolsas de residuos fuera del horario de recolección.