El Panteón Municipal preparado para recibir a más de 50 mil personas durante festividades del 10 de mayo

0
15

Ante las festividades del 10 de mayo, el Panteón Municipal contempla recibir los días 9 y 10 de mayo entre 50 mil a 55 mil personas, por lo que ha comenzado con los trabajos previos, informó Pedro Sanz Álvaro, Jefe del Departamento de Panteones.
Se ofrecerán servicios gratuitos como sillas de ruedas, agua potable, cubetas y escobas; por lo que el titular pidió a la población que los cuide, para brindar un buen servicio a todos los visitantes.
El panteón contará con 40 personas laborando para brindar asesoría a la población. Al mismo tiempo se tendrá el apoyo de 120 personas de diversas dependencias como Protección Civil, Gobernación, Vialidad, Seguridad Pública y Parques y Jardines.
También se brindará con el apoyo del Sistema Municipal DIF, el cual enviará a un médico y a una ambulancia para auxiliar a los visitantes.
Es importante recordar que está prohibido introducir bebidas alcohólicas así como también mascotas, esto con la finalidad de evitar algún accidente.
Por otra parte personal externo podrá ayudar a los visitantes con algún servicio, como acomodar las flores, llevar el agua de la fuente a la tumba y limpieza.
Para finalizar comentó que después de día de muertos, el día con mayor afluencia es el Día del Padre, en donde llegan alrededor de 65mil a 70mil personas, y después el Día de las Madres.
La ciudad cuenta con 32 panteones catalogados como municipales, varios de ellos ubicados en juntas auxiliares y el 10 de mayo estarán los administradores en las instalaciones para reportar alguna irregularidad, si así se requiere.