El Planetario «Germán Martínez Hidalgo» presenta nueva programación

0
16

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, estableció como prioridad en su Plan Estatal de Gobierno, la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, por lo que en el Planetario «Germán Martínez Hidalgo» se realiza un programa para todo tipo de público con funciones en el Proyector de Estrellas y la impartición de talleres.
Así lo informó Máximo Romero, director del Consejo de ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), quien recordó que «con la remodelación y reapertura del Planetario, Puebla se vuelve a posicionar a nivel nacional».
En este sentido, Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública, manifestó que «pasado y presente se materializan en la Zona Cívica 5 de Mayo» con este espacio que cuenta «con el aval de la comunidad científica, pues participan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, (INAOE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), trabajos coordinados a través del Concytep.
Máximo Romero explicó que en Puebla se retoma la verdadera función del Planetario con las funciones en IMAX y el proyector de Estrellas, en el siguiente orden:
12:30 p.m. Planetas Interiores y solar Max
14:00 p.m. Documental «5 de Mayo, un día de gloria»
16:00 p.m. Planetas Interiores y Antártica (Estreno)
18:00 p.m. Planetas Interiores y Solar Max
Informó que además se inicia la impartición de los talleres para niños de 10 a 12 años:
11:30 a.m. Robótica
15:00 p.m. Sala de Lectura
17:00 p.m. Robótica
Expresó que el público puede disfrutar de las sala de juegos interactivos, de exposiciones temporales como la de «Cosmovisión y Calendario Maya».
Con estas acciones el gobierno del Estado impulsa el conocimiento científico generando espacios donde la ciencia y la tecnología se fomenten con esquemas de entretenimiento. Para mayores informes comunicarse al 2 36 69 98.