sábado , febrero 27 2021

El Popocatéptl ha registrado 146 exhalaciones de ceniza y vapor de agua

popoTlamacas2 (2)

HIPÓLITO CONTRERAS.-/

 

En las últimas 24 horas la actividad del Popocatépetl ha ido en aumento, en ese lapso el  Sistema de Monitoreo ha detectado 146 exhalaciones, se trata de emisiones de vapor de agua, gases, ceniza.

A las  6.20 de ayer se detectaron explosiones en el Popo, la columna de ceniza llegó a una altura de  uno  y dos  kilómetros, las que por la  dirección del viento fueron dirigidas al sureste del volcán, por lo que algunas poblaciones tuvieron caída de ceniza.

Otra explosión se presentó a las  8.41 de ayer, fueron nuevas  emisiones de  ceniza, vapor de agua, sin que registraran mayor peligro.

El Centro Nacional  de Prevención de Desastre recomienda a la población no escalara el volcán por el peligro que represente, al constante expulsiones de ceniza y otros materiales.

Las autoridades de los tres niveles mantienen una vigilancia permanente del Popo, participan la Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Policía Federal, el Sistema de Protección civil de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal, todos están pendientes de la actividad del Popocatépetl para alertar a la población ante cualquier cambio.

Hasta  hoy el semáforo de alerta del Popo está en color amarillo fase dos, lo que implica riesgo mayor, todo cambio implicará mayores riesgos para las comunidades aledañas al volcán.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.