El programa «70 y Más Urbano» se amplía a fin de año

0
15

La afiliación de los adultos mayores al Programa «70 y Más Urbano» se amplía hasta fin de año, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reitera la invitación para que quienes todavía no estén inscritos acudan, a partir del primero de octubre, a las ventanillas de atención para que inicien los trámites de inscripción.

El objetivo es que todos los adultos mayores cuenten con el apoyo de 500 pesos mensuales que otorga este programa.
Cabe recordar que el gobierno federal había anunciado que el último día para inscribirse al programa «70 y Más Urbano» sería el pasado 15 de septiembre. Sin embargo, debido a la fuerte demanda de afiliación, se decidió que las ventanillas de atención estuvieran abiertas en todo el país hasta fin de año.
Los ciudadanos con 70 años cumplidos que no cuentan con alguna pensión o apoyo gubernamental y que habitan en las localidades de Amozoc de Mota, Atlixco, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan de Labastida, San Pedro Cholula de Rivadavia, San Bernardino Tlaxcalancingo, Tehuacán y Teziutlán, deben acudir a las ventanillas de inscripción y presentar, en original, su credencial de elector IFE o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un comprobante de domicilio.
Las ventanillas de inscripción están en la 34 Norte 1811, colonia Humboldt y en la 2 Sur 3906, colonia Huexotitla. También se pueden comunicar al 01 800 581 44 44 en donde personal del Instituto de Adultos Mayores del estado les brindará asesoría y, en caso de ser necesario, el traslado a las ventanillas de atención.