Hipólito Contreras/
A partir de que el Instituto Nacional Electoral resuelve el retiro del registro del PT, todos los que tenían un cargo de representación dejan de serlo, por lo que ya todos son solo militantes, cada municipio tendrá que elegir a sus representantes, deberá darse la reestructuración completa, afirmó Rafael Ramírez Pérez, integrantes del partido.
Destacó que a nivel nacional se tiene confianza de que se mantendrá el registro, las mismas autoridades dicen que las impugnaciones del partido tienen razón, falta por revisar Zacatecas, “ nosotros vamos a trabajar en Puebla, en la pasada elección trabajamos en los 26 distritos electorales y en más del 50 por ciento de los municipios, todo esto nos va a permitir que el partido participe en la próxima elección para lo que se tendrá que cubrir con la documentación necesaria, el trámite los vamos a apresurar”.
Explicó que en Puebla el PT garantiza que va estar en la elección del 20106 para la gubernatura, se van acreditar estatutos y la solicitud, el partido cumple con lo que pide la ley, si se pierde el registro nacional pero se cumple con todo el proceso, lo que da ventajas para poder participar, lo que es diferente a que se busque el registro por primera vez, se tendría que ir a un proceso diferente.
Comentó que a pesar de la crisis por la que pasa el Partido del Trabajo mucha gente lo ve con buenos ojos, por eso la preocupación de trabajar para que el partido recupere la credibilidad entre la población.
Informó que militantes de MORENA de los distritos 6 y 11 han manifestado su intención de abandonar ese partido e incorporarse a la reestructuración del PT, lo que va a ser en beneficio de los ciudadanos.
Afirmó que el PT ha sido una línea de masas por lo que se llama a los que quieran ser precandidatos a la gubernatura se acerquen al partido.







