Al inaugurar este día una sala de cómputo y dos módulos de sanitarios en la preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, de la BUAP, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó: “como iniciamos, terminamos: entregando nuevos espacios para los estudiantes que son el centro de nuestro quehacer”.
Ante los preparatorianos, recordó que la Máxima Casa de Estudios en el estado es una institución multipremiada por diversos logros, pero también con obras de alto impacto como el Complejo Cultural Universitario, el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central y el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, que la convierten en una universidad única en América Latina.
“La larga lista de logros nos hacen sentir profundamente orgullosos, y ustedes serán orgullosamente egresados de la BUAP”, les dijo.
Al inaugurar nuevos espacios como dos módulos de sanitarios para mujeres, así como la remodelación de una sala de cómputo con equipo nuevo: un total de 36 computadoras, aseveró: “sirvan estas obras para refrendar mi compromiso a lo largo de los años de dotar de infraestructura y equipo a escuelas y facultades de nuestra Universidad”.
Por su parte, el Director de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, Benjamín Pérez Romero, agradeció al Rector Enrique Agüera el apoyo otorgado a esa unidad académica, a lo largo de su gestión, a la cual –dijo- “siempre le ha dado especial atención”.
Tal compromiso, señaló, se ha traducido en avances y logros también para esa preparatoria que cuenta con dos programas consolidados: de Atención Psicopedagógica e Internacionalización del Bachillerato Universitario, este último ha permitido la movilidad estudiantil hacia otros países.
Además, informó, sus estudiantes cursan tres idiomas y asignaturas especiales orientadas al Bachillerato Internacional.
“Junto con el Rector Enrique Agüera hemos venido trabajando y transformando nuestra preparatoria, con laboratorios completamente remodelados y dotados de equipo”, finalizó.