martes , noviembre 24 2020

El reto es consolidar los logros: Agüera Ibañez

La Facultad de Ingeniería de la BUAP «es un buen ejemplo de los logros alcanzados por la Institución; el gran reto hoy es consolidarlos y asegurarlos sin dar ni un paso atrás», reiteró el Rector Enrique Agüera Ibáñez, luego del informe de labores de la gestión 2004-2012 y la toma de protesta al nuevo director de esta unidad académica.
En el auditorio de la Facultad, Agüera Ibáñez convocó a la comunidad universitaria a asegurar que la Máxima Casa de Estudios de Puebla siga siendo referente nacional e internacional, al tiempo de enumerar diversos ejemplos de los logros alcanzados en los últimos ocho años.
Afirmó que más allá del discurso, datos fieles son testigos de los avances que han generado un cambio en la visión y prestigio del que hoy goza la BUAP, «el hecho de que durante más de 35 años, en Ciudad Universitaria, Ingeniería tenía prácticamente las mismas instalaciones y en ocho años se construyeron cinco edificios, con lo que prácticamente duplicamos el espacio físico de construcción».
«Aprovechamos los logros de una universidad que tenía 20 años transformándose, nos propusimos escuchar y aprender de la crítica, construir respuestas, y hoy los datos hablan por sí solos», aseguró el Rector.
José Ignacio Morales Hernández al rendir el Cuarto Informe de Labores de la gestión 2004-2012 al frente de la Facultad, afirmó: «hoy entregamos una Facultad de Ingeniería con reconocimiento nacional e internacional, estudios de posgrado y educación continua que trascendieron fronteras, programas académicos acreditados y espacios físicos dignos».
Al tiempo de agradecer a la comunidad de Ingeniería su contribución en los logros alcanzados, destacó el respaldo del Rector Agüera Ibáñez, e informó que fortalecer las tareas de investigación, ha permitido llevar a la Facultad de Ingeniería a niveles de excelencia nunca alcanzados, así como sentar las bases de su desarrollo futuro.
Aseguró que dichos resultados avalan el cumplimiento de los compromisos adquiridos al inicio de su gestión, entre ellos alcanzar altos niveles de calidad académica, reforzar la formación y actualización docente, fortalecer los posgrados, las estrategias de vinculación, mejorar espacios físicos, actualizar y equipar los laboratorios y trabajar con transparencia.
Más tarde tras rendir protesta como director de la Facultad de Ingeniería para el periodo 2012-2016, Edgar Villagrán Arrollo, agradeció y reconoció el trabajo desarrollado por la administración saliente, así como el entusiasmo y participación de los alumnos durante el proceso de elección.
Mencionó algunas de las propuestas que integran su programa de trabajo, el cual dijo, será enriquecido con las propuestas de la comunidad académica y estudiantil para conformar el Plan de Desarrollo de su gestión «los rostros pueden cambiar, pero el compromiso con la Institución sigue vigente», manifestó.
Finalmente externó su interés por formar ingenieros íntegros y competentes en el área laboral, con énfasis en el conocimiento y la adquisición de una segunda lengua, asimismo comprometió el trabajo conjunto con su comunidad y la sociedad para continuar proyectando a la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Acerca de Redacción