El reto es grande y el tiempo corto, asegura RMV al entregar fertilizantes

0
19

General Felipe Angeles,-Con una inversión de millón de pesos el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, acompañado del secretario de Desarrollo Rural, y de los ediles de 3 municipios entregaron fertilizantes a 278 productores  para beneficiar el cultivo en  438 hectáreas, dentro del programa peso a peso.

El Ejecutivo estatal, señaló a los pobladores del municipio General Felipe Angeles, que Puebla es un estado de contrastes, debido a que esta en el segundo lugar en contar con universidades, así como en la industria, contrariamente al 4º lugar de mayor pobreza, la cual se encuentra en el campo, por lo que vamos a continuar apoyando al campo.

Refirió que es de reconocer el trabajo del edil Angel Francisco Reyes, quien esta trabajando de la mano con el gobierno del estado, dentro del esquema peso a peso y eso es muy bueno para su municipio y el campo, porque no esta el desarrollo solo en la capital poblana, sino en todo el estado.

De igual forma Moreno Valle, refirió que hoy la entrega del fertilizante es diferente, ya no es como antes, en el cual solo beneficiaba a unos cuantos, hoy es diferente, se entrega a los beneficiarios en forma directa, y en esta ocasión la inversión es de un millón de pesos , aclarando que hoy se compra el fertilizante de forma directa sin intermediarios lo que deja un ahorro, pues baja el costo del mismo.

Al hacer la entrega del fertilizante, les corresponde a los campesinos, sembrar sus tierras a un menor costo, con un proyecto a largo plazo, por lo que les hizo un exhorto para que sigan trabajando por el futuro  de sus hijos e hijas, porque el gobierno todos los días esta pensando en como apoyar a los jóvenes poblanos, para que estudien, se superen, y por ello no se escatiman recursos para la educación de calidad.

Se ha invertido en capacitación de maestros, porque si ellos aprenden más, más oportunidades tienen de enseñar mejor.

Por otro lado el Ejecutivo estatal, fue claro al señalar que no sólo eso, también es importante la salud, ahí está el hospital general de Tecamachalco, que se acaba de inaugurar, el cual cuenta con el equipo médico más moderno, para atender a los habitantes de esta región, porque la salud es un derecho de  los poblanos.

Para finalizar el gobernador del estado, señaló que se seguirá trabajando juntos para traer más beneficios, porque el reto es muy grande y el tiempo es corto, concluyó.