El reto para la Preparatoria Simón Bolívar es cada vez mayor: Agüera Ibáñez

0
139

el retoEl reto para la preparatoria Simón Bolívar será cada vez mayor y su futuro al igual que el de la Institución será prospero y exitoso, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, luego de tomar protesta para su segunda gestión al Director de esta unidad académica en Atlixco, Rubén Romero Corona.

Acompañado del presidente Municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, a quien agradeció su solidaridad y respaldo a la Universidad para la próxima puesta en marcha del nuevo campus universitario en esa región, el Rector destacó el trabajo realizado a fin de responder a la demanda existente.
Reiteró que la BUAP no sólo es líder nacional en materia de calidad, sino de cobertura, al ser la institución pública del país que más alumnos recibe con respecto a su demanda, un logro sin precedente que ha implicado enormes esfuerzos.
«Socialmente cada vez tenemos mayor prestigio y aceptación, nuestro proceso de admisión es altamente legitimado, porque la gente sabe que se han hecho esfuerzos para abrir más espacios y justo por ello nace el campus de Atlixco».
El Rector Agüera Ibáñez reconoció de forma particular el apoyo del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien sumó esfuerzos con el gobierno municipal de Atlixco y la BUAP para realizar esta obra que se entregará en breve.
Asimismo reconoció el esfuerzo y compromiso del Director de la preparatoria, de su equipo de trabajo, maestros y alumnos: «agradezco su vocación, voluntad y aprecio por la Institución como lo muestra su trabajo, sigan así, los estudiantes no aceptan menos, el reto es cada vez mayor».
Finalmente expresó su confianza de que en este segundo periodo la preparatoria Simón Bolívar seguirá creciendo y siendo motivo de orgullo al servir a Atlixco y a Puebla.
Rubén Romero Corona, tras concluir su informe de labores agradeció el apoyo recibido por parte del Rector, de su equipo de trabajo, y reconoció la colaboración y el respaldo de maestros, trabajadores y alumnos a quienes invitó a seguir trabajando para fortalecer a la preparatoria Simón Bolívar.
Afirmó que en su segunda gestión para el periodo 2013-2017, con el respaldo institucional, el reto será lograr ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos, tener una planta docente certificada en el corto plazo, fortalecer las competencias estudiantiles y renovar la infraestructura, entre otras acciones.
En este informe y toma de protesta asistieron además del Rector Agüera Ibáñez, los presidentes municipales de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, y de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, así como el Secretario General de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y los directores de Atención y Gestión Universitaria, y General de Obras, Damián Hernández Méndez y Manuel Sandoval Delgado, respectivamente.