El trabajo de la facultad de comunicación se suma a los logros de la institución: Agüera Ibáñez

0
31

El trabajo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se suma al profundo proceso de transformación que vive la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al concluir el Tercer Informe de Labores de Patricia Durán Bravo al frente de esta unidad académica.
En el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, el Rector de la BUAP felicitó el trabajo de los integrantes de la Facultad que se traduce en mejores indicadores y resultados que van desde la mejora y crecimiento de su infraestructura, la acreditación de sus programas de licenciatura y posgrado, la publicación de revistas y la realización de programas con la participación de sus estudiantes.
Al tiempo de reflexionar sobre la importancia de haber obtenido el Reconocimiento SEP a la excelencia académica por cuarto año consecutivo, recordó que en 2004 la entonces «Escuela de Comunicación» operaba en una casa y sin las herramientas científico-tecnológicas con las que hoy cuenta.
«Si alguien todavía duda sobre el proceso de transformación cualitativo y cuantitativo que ha tenido la institución estos últimos años, ésta Facultad es un extraordinario ejemplo que se multiplica y reproduce en toda la universidad, somos otros, mejoramos para ser los mejores en el país».
Agüera Ibáñez comentó la manera en que se aprovechó el espacio de la anterior escuela para instalar la Casa del Jubilado Universitario, el esfuerzo por mantener al Hospital Universitario a pesar de no contar con subsidio y la cobertura con equidad alcanzada, la más alta de las macro universidades del país.
Mencionó que los egresados de la Facultad de Ciencias de Comunicación y de toda la universidad son avalados por pertenecer a una gran institución, que es líder, cuyo prestigio está avalado y a la que muchos desearían pertenecer.
Al presentar su informe de labores la Directora Patricia Durán Bravo, reconoció el compromiso y apoyo incondicional del Rector, resaltó la consolidación de la Facultad que cuenta con uno de los seis posgrados de comunicación reconocidos por el Conacyt que existen en México.
Asimismo resaltó la acreditación de su programa de licenciatura por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
Al tiempo de informar sobre la calidad de su planta docente, más del 90 por ciento con estudios de posgrado, mencionó la creación del Centro de Investigación Especializada en Comunicación, a fin de fortalecer la producción científica cuyos resultados se reflejan en la firma de convenios de colaboración con asociaciones internacionales y la producción de publicaciones diversas, entre otros.
Mostró la presencia de los egresados y alumnos en diversos proyectos de comunicación y ámbitos laborales diversos, entre ellos la publicación de la revista Metacomunicación y por último señaló la convicción de ser referente académico para todo el campo de las ciencias de la comunicación en México».