El trabajo de las mujeres será determinante para consolidar el México diferente que sí es posible

0
8

En una reunión  organizada por la candidata a diputada federal por el distrito 11, María Isabel Ortiz Mantilla, se presentó a las mujeres poblanas las propuestas que los candidatos panistas tienen para este importante sector  de la sociedad.

Augusta Díaz de Rivera, candidata al Senado de la República, hizo una remembranza del trabajo que está realizando en campaña, y lamentó que todavía las mujeres se encuentren en desventaja debido a su condición de género en algunas zonas del estado, y advirtió que donde sea que haya mujeres con necesidades y rezagadas tanto económica como socialmente, ella se encontrará ahí presente para apoyarlas y luchar por sus derechos desde la cámara alta.

La candidata al Senado señaló algunas de las gestiones que ha realizado en favor de las mujeres entre las que destacan, la gestión para que la violencia familiar sea causal de divorcio, además fue promotora de hacer obligatoria la prueba del ADN, para que las mujeres puedan comprobar la paternidad de un hijo, así como de la perdida de la patria potestad por incumplimiento de las obligaciones alimenticias.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, candidato al Senado de la República, calificó como fundamental la participación de las mujeres de manera decidida en estas elecciones, dijo que tiene un gran respeto y admiración de la mujer poblana, ya que creció al amparo de una madre extraordinaria y está convencido de que el sostén de la sociedad mexicana está en la mujer. Por último, señaló que los gobiernos panistas están poniendo en alto a Puebla, “pero para que los gobernantes tengan el respaldo necesario para continuar trabajando, los poblanos no se pueden dar el lujo de tener malos legisladores que son buenos para criticar y malos para legislar,  ya que Puebla merece tener dignos representantes en ambas cámaras del Congreso de la Unión”.

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana,  resaltó la calidad humana de los candidatos del Acción Nacional, quienes son muy diferentes a los del PRI. “El claro ejemplo, es el candidato del PRI, a quién jamás escucharemos decir que no va a pactar con el crimen organizado,  Josefina Vázquez Mota en cambio, es una mujer diferente, de lucha y entregada, ella sí puede decir de frente que no habrá ni tregua ni arreglo con  los criminales”, expresó el líder albiazul.

Mondragón Quintana aseguró que el PAN y sus candidatos no andan firmando compromisos de papel, “nosotros sí tenemos palabra para decirles a las mujeres que habrá más estancias infantiles para que puedan trabajar, que habrá más créditos para las que son empresarias, que vamos a asegurar que sus hijos vayan a la universidad”.

Por último, el dirigente estatal aseguró que el PAN es un partido que cree en la capacidad de las mujeres, y pidió a las presentes su ayuda para convencer a ese gran margen de indecisos con la que se puede ganar la elección.  “Si las mujeres gobiernan nuestras casa, cómo no van a poder gobernar nuestra casa grande que es nuestro país”, acotó.

Por su parte, la anfitriona del encuentro con mujeres líderes, Marisa Ortiz, pidió a las ahí reunidas que sean agentes activas para seguir transformando  Puebla, “tenemos el compromiso de convencer a otras mujeres y a nuestras familias, de ser ese agente de cambio, no sólo conformarnos con el trabajo arduo de que hacemos en casa con nuestros hijos, tenemos que transformar nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país”.

Señaló que como licenciada en ciencias de la educación, está convencida de que el medio para que el país salga adelante es la educación. “hay quien habla de recuperar o más bien de retroceder, en Acción Nacional  hablamos de seguir progresando y seguir caminando”.