La sala regional correspondiente a la cuarta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, este fin de semana, la constancia de mayoría y la declaración de validez del diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 6 del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero luego de analizar las impugnaciones presentadas en su contra.
En este sentido, Doger Guerrrero comentó que él siempre se manifestó respetuoso de las decisiones de los tribunales, pero estuvo seguro de que su triunfo se basó en la legalidad, en el apoyo de la gente.
Dijo que todos tienen derecho a acudir a las instancias legales, pero también en respetar las decisiones que se tomen, por lo cual convocó a todos a trabajar ahora por Puebla que ese fue el fin que los motivó a participar en las elecciones pasadas del 1 de julio.
La sala regional correspondiente a la cuarta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analizó la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional con número de SDF-JIN-11/2012 y resolvió anular tres casillas, pero no modificaron el destino final de la elección.
En tanto que las impugnaciones presentadas por el Partido Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática con número SDF-JIN-12/2012, SDF-JIN-13/2012 y SDF-JIN-13/2012, respectivamente, fueron desechados.
De acuerdo al artículo 60 constitucional señala que cuando los agravios no modifiquen el resultado será improcedente promover un nuevo recurso aunado a que fueron desestimados por los magistrados y no aportaron prueba alguna por lo tanto la sentencia es definitiva e inatacable.