El Tribunal Electoral Federal tiene una oportunidad histórica, afirman empresarios

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El  Sindicato de Empresarios  Mexicanos  considera que el Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la  Federación tiene la oportunidad  histórica de dar  un fallo apegado a derecho sobre la elección en Puebla y se garantice  un proceso que genere certidumbre entre la población.

César  Bonilla Yunes, integrante del  SINDEMEX  expuso que el proyecto del magistrado  José Luis Vargas Valdez  evidencia en la elección  en Puebla del pasado uno de julio  prevaleció  la incertidumbre  y desconfianza en el resultado obtenido, al estar latente la manipulación de documentos electorales, incluido un manejo inadecuado de la cadena de custodia y que muchos de los documentales presentados ante las autoridades  fueron fabricados.

Indicó que el órgano electoral y su consejo  incumplió  la  obligación de garantizar la correcta aplicación de las normas electorales, su falta de pericia, profesionalismo, experiencia generó dudas e incertidumbre.

Destacó que el organismo empresarial considera que es sano para los poblanos que se repita la elección en el estado pues en la anterior se violó el principio de legalidad.

Comentó  que la lección que nos deja  el  fallo de las autoridades electorales  sobre la elección para definir gobernador, reflejan más allá de la sentencia que es  urgente regresar a construir democracia  y trabajar con las nuevas generaciones.

Expuso que toca a los empresarios  impulsar  la educación, el empleo  digno y bien pagado, y a los gobiernos generar las condiciones  para el pleno desarrollo de la persona, la equidad y dignidad de las personas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.