viernes , julio 3 2020

El valor del marketing digital y una estrategia para generar ventas

Para lograr alrededor de 50 mil leads al mes en todas las industrias en las que participa, Agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, explica la importancia del marketing digital en sus labores, lo que los llevó a invertir más de $75 millones de pesos en medios online durante 2019.

David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, explica que utilizan Big Data e Inteligencia Artificial para incrementar ventas, pero esto no es posible sino se combina con Marketing Online. La conjunción con métodos eficaces permite la optimización de servicios y creación de nuevos clientes. El plan definido por una estrategia a la medida permite cumplir con el propósito deseado y a veces mucho más.

Este plan es diferente para cada empresa, pues depende de sus objetivos, características y presupuesto, pero es común que se incluyan: estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y/o contenido; campañas SEM (Search Engine Marketing); publicidad y difusión en redes sociales (SMO por Social Media Optimization); y uso de redes de Afiliación.

Si esta estrategia se ejecuta correctamente entonces se lograrán realizar mayores ventas, se amplificará la presencia online de una marca; incrementará el tráfico hacia un sitio Web, se programará eficazmente la publicidad en buscadores web, redes sociales y otros canales, además de lograr mayor interacción con los usuarios, entre otras ventajas.

Contenido y optimización en buscadores. El contenido debe ser de interés para el público objetivo, ya sean textos, videos, galerías de imagen, tutoriales, las listas de recomendaciones, etc. Se debe tratar de publicaciones de buena calidad y que aporten valor al lector. También es importante acudir a las técnicas vigentes para aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda orgánicos de los usuarios.

Anuncios inteligentes en línea. La mercadotecnia en motores de búsqueda o SEM es parte fundamental de la estrategia porque implementa campañas de anuncios pagados que aparecen en sitios como Google, Yahoo, Bing, etc. Las palabras claves y las pujas para programar los mensajes publicitarios idóneos son vitales para lograr el éxito. Asimismo, es valioso contar con el monitoreo de acciones pertinente, medir el número de clics, interés del usuario, tasas de respuesta y conversión, entre muchos datos.

Recopilando prospectos en las redes. De acuerdo con la Asociación de Internet Mx, 82.7 millones de mexicanos están conectadas a Internet, es decir, 7 de cada 10 cuentan con una conexión fija o móvil. De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2019 se encontró que 82% del consumo se utiliza para redes sociales: Facebook con 99%, WhatsApp 93%, YouTube 82%, Instagram 63% y Twitter 39%. Por esto, el tener una interacción en línea con el público objetivo a través de diferentes redes sociales es vital para el éxito de la compaña.

Marketing de afiliación. Agencia B12 considera que este rubro no puede faltar en toda estrategia de marketing porque aporta más valor a sus clientes, pues al crear anuncios para promocionar servicios o productos a través de un afiliado o tercero, como un sitio Web o a través de envíos a bases de datos, logran que los internautas realicen compras o completen los registros necesarios para determinada campaña.

Acompañamiento con Inbound Marketing. Esta estrategia de Marketing busca la captación y fidelización de clientes mediante técnicas no intrusivas. En primer lugar, se encargan de captar el interés del usuario, luego consiguen que reaccione y vaya al sitio del cliente por iniciativa propia o con estrategias amigables. A diferencia de otros campos del Marketing Digital, el Inbound no da sus resultados al momento sino a mediano y largo plazo.

El valor del Marketing Digital para generar ventas es vital para las compañías que deseen promover el lanzamiento de cualquier marca, servicio o producto. Por esto, cualquier compañía que desee generar ventas cuenta con un área de Marketing dentro o fuera de sus instalaciones y Agencia B12 México se ha consolidado como un experto en la materia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.