El viernes decide el PRI método para elegir candidatos

El viernes decide el PRI método  para elegir candidatos
octubre 18 07:22 2017 Print This Article

Debe de suspenderse el servicio de Uber: pide el CTEP

En marcha botón alertamiento en comercios de Tepeaca

 

El viernes se decidirá el método que aprobará el priísmo nacional para la selección de los que serán candidatos a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales. El CEN emitió la correspondiente convocatoria: El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convocó a sesión del Consejo Político Nacional, -con 72 horas de anticipación, conforme lo ordena el Artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional- mismo que tendrá lugar el próximo día viernes a las 13:30 horas, para cumplir con el calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre, y atendiendo la sentencia definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado 11 de octubre:  SUP-RAP-605/2017 y ACUMULADOS. Entre los temas a tratar en están el definir los métodos para la selección de candidatas y candidatos a Diputados Federales, Senadores de la República y Presidente de la República, así como garantizar el cumplimiento del mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de la equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas…

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores, pronunció ayer que el servicio de la empresa internacional Uber se debe de suspender y además se le debe exigir que se regule por las leyes de Puebla. Agregó que no puede seguirse amparando, no puede no respetar la ley del estado. Es tema de nuestra ley del transporte regular empresas de redes de transporte y garantizar la seguridad. En conferencia de prensa dijo que en el momento en que se suspenda la operación y el servicio de Uber en la ciudad de Puebla y zona conurbada. Deben cuente es licencia mercantil estudios toxicológicos antecedentes no penales de sus 9 mil  choferes, Uber debe suspender su servicio. Hizo otra petición, que se sumen al proyecto por un transporte legal seguro y moderno. Planteó la necesidad de un estudio técnico pues recordó que desde hace 11 años no hay permisos…

Javier Valverde Polín, asesor del Oficial Mayor de la SAGARPA, reconoció que Puebla fue un digno representante durante la México Alimentaria 2016, resaltando dentro del mosaico nacional por su gran variedad y diversidad de productos que fueron expuestos en la Expo de Expos y señaló que el sector pecuario de Puebla se ubica como el tercer productor nacional. Esto al anunciar en conferencia de prensa la segunda edición de la Expo “México Alimentaria Food Show 2017” ante la presencia de más de 70 productores de Puebla de productos como mole, café, licores artesanales, mezcal, cervezas artesanales, mermeladas, salsas, frutas deshidratadas. Valverde Polín, resaltó que ante la nueva generación del campo mexicano durante los tres días que durará la Expo más grande de América Latina los temas se centrarán en la ciencia, la tecnología, la sanidad e inocuidad: a diferencia del año pasado, la “México Alimentaria 2017” que se desarrollará en el Citibanamex e Infield del Hipódromo de Las Américas, incrementará sus stands a 750, llevará a cabo 120 eventos, la exhibición de 1,000 cabezas de ganado, así como una zona especial para subastas de ganado a pie y caballos. Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA comentó que mediante la participación de más de una veintena de productores poblanos que participaron el año pasado en la México Alimentaria 2016, la entidad logró exitosos negocios con otros estados del país, e incluso hubo proveedores que lograron establecer negociaciones con países como Angola, lo cual quedó de  manifiesto a través de la exposición que realizó en la conferencia Fernando Gómez, Representante de la Empresa Invernaderos Orgánicos Fer-Go. El funcionario federal dijo que la 2ª. Edición de la “México Alimentaria 2017” es una ventana para que los productores poblanos promocionen sus productos a 150 compradores internacionales y 100 nacionales, los cuales se darán cita del 7 al 9 de diciembre en el Centro Citibanamex e Infield del Hipódromo de Las Américas en la Ciudad de México.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Mario Rincón González, al poner en marcha la instalación del programa “botón de alertamiento” para 200 establecimientos comerciales de Tepeaca en su primera etapa, con lo que se pretende disminuir los índices delictivos en el municipio, ya que se espera una respuesta de menos de dos minutos por parte de los cuerpos de seguridad en caso de emergencia, garantizó los resultados de esta acción que se ha implementado en otros municipios y que ha generado una respuesta favorable. El objetivo es disminuir los problemas de inseguridad que afectan a la población y eludir a posibles delincuentes que incluso vienen de otras partes del estado, Tepeaca es un punto comercial importante y debe ser atendido, explicó. El Presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz, mencionó que la implementación de ésta herramienta de prevención, es una muestra más de su compromiso con la seguridad del municipio, donde también resaltó la importancia de la coordinación y organización de la población para obtener mejores resultados. Este botón es un instrumento de seguridad silencioso para negocios, donde los responsables, al percatarse de un acto delictivo, podrán presionar esta alarma a través de una plataforma, y así recibir pronta respuesta de todas las dependencias de Seguridad pública municipal y del Estado. Previó al acto inaugural hubo una reunión con los alcaldes de Nopalucan, Rogelio Roque Torres; Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista; Acatzingo, Carlos Valdés Tenorio; Soltepec, Andrés Galicia López y Cuapiaxtla, José Mario Vega, además del subsecretario de seguridad Pública, José Tlachi Meneses, Daniel Vázquez Sentíes, Titular del Consejo de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y titulares de seguridad pública de municipios aledaños…

El FOVISSSTE hace días inició el proceso de registro de Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, mismo que concluirá el próximo día 23 del presente. Con esta convocatoria se prevé otorgar financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento; así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores. Pueden participar los derechohabientes en activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses en el FOVISSSTE; que no estén ejerciendo una acción de vivienda (recurso para ampliar, reparar o mejorar vivienda) y que hayan realizado su registro de Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante Sistema de Puntaje 2018. Los interesados deberán registrar su solicitud en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del FOVISSSTE en todo el país, en las organizaciones sindicales que los representan o a través de internet en la página www.gob.mx/fovissste y seleccionar la opción “Registra tu Solicitud”…nos vemos mañana…D.M.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.