domingo , mayo 9 2021

El voluntariado de la SSP estatal, festejó en el penal de San Miguel a los internos con motivo del día del padre.

En el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel y con motivo de las celebraciones por el día del padre, los internos llevaron a cabo varias actividades recreativas cuya finalidad es reforzar los valores y lazos familiares.
Como parte de estas acciones cerca de dos mil internos realizaron diversos juegos de destreza, concursos y presenciaron una exhibición por parte del grupo de jinetes de la Policía Montada con quienes los internos y sus familias realizaron recorridos a caballo.
Estas actividades fueron encabezadas por la titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marlene Vargas Vargas, quien reiteró su compromiso por lograr el desarrollo y la incorporación de los internos a la sociedad. Además entregó 500 kits de aseo personal para la población varonil que más lo requiere.
Cabe señalar que como parte de estos festejos los internos disfrutaron de imitadores, magos y un grupo musical creado por la misma población penitenciaria. Así mismo de manera continua reciben pláticas y talleres por parte de psicólogos y trabajadores sociales encaminados a fomentar los valores y la integración personal.
Además con motivo del día del padre, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó durante esta semana jornadas de salud y conferencias beneficiando a cerca de mil elementos que son padres de familia de las corporaciones que integran la dependencia, incluidas: la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de Vialidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Acerca de Redacción