Elementos de SSPTM de Puebla aseguraron a presunto ladrón

0
30

Gracias a un oportuno aviso, elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que presuntamente fue detectado por ciudadanos de la zona de Villas San Alejandro robándose una batería del interior de una camioneta estacionada.

El probable responsable responde al nombre de Mauricio Pérez Varillas, de 28 años de edad, quien dio resultado positivo al consumo de heroína.

El agraviado refiere que ingresó a comer a un establecimiento cuando escuchó un fuerte chiflido por lo que se asomó y vio que un individuo estaba en su camioneta quitándole la batería, por lo que comenzó a acercarse, siendo en esos momentos cuando el acusado cerró el cofre de la unidad y comenzó a caminar con dirección a la 37 Norte.

Fue por ello que el denunciante comenzó a seguirlo mientras reportaba los hechos a la Policía capitalina por medio del número de emergencias 066 y, con el apoyo de otros testigos de los hechos, rodearon al hombre justo en el momento que arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), cuyos elementos aseguraron al sujeto señalado con el objeto reclamado por la víctima.

Al existir petición de parte, Mauricio Pérez fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde al Ministerio Público (MP) como probable responsable del delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de que identifique a este sujeto como el responsable de otros hechos ilícitos, para iniciarse así el trámite legal que corresponda.