Empresarios y presidentes municipales de la región de Tehuacán entregan reconocimiento a Enrique Agüera

0
44

Tras subrayar el valor que tiene el reconocimiento que este martes le otorgaron empresarios y presidentes municipales de la región de Tehuacán, el Rector Enrique Agüera Ibáñez señaló que la BUAP ha obtenido diversos premios, sin embargo, «el mejor es aquél que le concede la sociedad, porque confirma que, como universidad pública que somos, estamos haciendo las cosas bien».
Al agradecer la confianza en la Institución y reiterarles su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gestión, aseveró: «hemos sembrado suficiente para que todo lo que se siga construyendo se consolide; si bien seguimos siendo una Universidad crítica, hoy nuestras mejores armas son el trabajo académico y la investigación».
En el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), en el Complejo Cultural Universitario, los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tehuacán, así como los presidentes municipales de la región -Sierra Negra y la Mixteca-, otorgaron un reconocimiento al Rector Enrique Agüera Ibáñez por su trayectoria y compromiso con la academia y la ciencia.
«Me da mucho gusto recibir este reconocimiento, para mí es un verdadero honor porque viene de los ciudadanos. No es un reconocimiento estrictamente a mi persona, sino a la Institución. Cuando uno tiene el privilegio de servir a una institución pública, con vocación y compromiso para dar siempre lo mejor, los resultados son éstos. Pero no es el resultado de una sola persona, lo que la Institución ha logrado es producto del esfuerzo de todos los universitarios: cada estudiante, cada trabajador, cada académico, da una batalla cada día», dijo.
En este contexto, recordó que desde el inicio de su gestión se construyeron ideas y proyectos para transformar a la Universidad: «ha sido un trabajo arduo, estratégico y firme, pues nos propusimos hacer las cosas en grande y hoy los resultados están a la vista».
En representación de los empresarios, Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, señaló que ese sector ve con satisfacción que hoy la BUAP es una universidad moderna y vinculada a la sociedad.
«Durante su gestión, señor Rector, la Universidad ha innovado y construido ideas con certidumbre y hoy es una de las mejores, de primer mundo, con transparencia, rendición de cuentas y calificaciones óptimas. Por todo ello nuestro reconocimiento como líder que es en la ciencia, la academia y la investigación, porque su paso por esta Universidad ha dimensionado la universidad pública, a la que hoy los empresarios le tenemos confianza», comentó.
Por su parte, Alberto Ruiz Pérez, en representación de la sociedad civil de Tehuacán, y Federico Neri González, presidente municipal de Eloxochitlán, agradecieron el trabajo de la Institución a favor de los jóvenes y familias de la región: «La Universidad ha abierto sus puertas en esa región de comunidades de muy alta marginación social, lo que vino a ser un punto de equilibrio en la sociedad. Nuestro más sincero reconocimiento a su trabajo».