En acciones distintas, aprehende PGJ a presuntos violadores

0
39


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que acciones recientes llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, permitieron la ejecución de dos órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables de violación.
Durante un operativo realizado en el municipio de Tlatlauquitepec, en cumplimiento a la orden de aprensión emanada del proceso penal 72/2011, se aseguró a Adrián Paulino López y/o Adrián Paulino Rojas, de 22 años de edad, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad en complicidad con su otro sujeto que se hasta el momento encuentra prófugo.
El expediente refiere que en septiembre de 2011, la agraviada entró a trabajar a una finca ubicada en Hueytamalco. Su labor consistía en llevarle de comer a los presuntos agresores, situación de la que estos se valieron para consumar la agresión, esto de acuerdo con las pruebas recabadas por el Ministerio Público.
En una segunda acción, agentes ministeriales aseguraron en Zacapoaxtla a Constantino Fuentes Olaya, de 32 años de edad, sujeto que presuntamente atacó sexualmente a su cuñada de 16 años de edad.
Según los hechos asentados en el proceso penal 186/2010, en abril de 2010 la menor se encontraba de visita en el domicilio de su hermana, ubicado en la colonia la Libertad perteneciente al municipio referido, pero al estar a solas con el indiciado, este aprovechó para someterla y atacarla sexualmente.
Adrián Paulino López y/o Adrián Paulino Rojas y Constantino Fuentes Olaya fueron trasladados a los Ceresos de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, respectivamente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.