Elementos de la Policía Estatal Preventiva durante recorridos de seguridad y vigilancia detectaron un vehículo abandonado de una empresa de telefonía.
Al circular sobre la calle Independencia entre Alva Edison y la calle Benito Juárez de la junta auxiliar de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo, elementos estatales fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un vehículo que se encontraba abandonado y sin conductor.
De inmediato los uniformados procedieron a verificar el estado físico de la camioneta Ford Ranger, tipo Pick up con camper, color blanca con el logotipo “Telmex Infinitum”, modelo 2007, con placas de circulación SH5434 del estado de Puebla.
Al realizar una revisión ocular de la unidad, los cristales se encontraban cerrados al igual que los seguros, además sobre el asiento del copiloto se podían apreciar un juego de llaves y varios documentos.
En una segunda acción, la Policía Estatal Preventiva logró el aseguramiento de una mujer quien sustrajo objetos de una tienda comercial de forma ilícita.
Al circular sobre la calle Olivos del infonavit San Bartolo a la altura del número 701, uniformados estatales aseguraron a quien dijo llamarse Olga Ortigoza Martínez de 55 años de edad.
Durante una revisión de rutina se le encontraron diversos objetos de uso personal como 3 playeras tipo polo y 3 sudaderas de diversas tallas y colores, las cuales presuntamente había hurtado de una tienda comercial de la zona.
Al ser cuestionada sobre los hechos, la mujer refirió que vendería la ropa a personas cercanas a ella.
Por lo anterior, los Policías Estatales pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a la mujer asegurada con ropa al parecer robada así como la camioneta de la empresa telefónica para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso de garantizar la integridad de los ciudadanos a través de estrategias de seguridad y vigilancia inmediatas.