
Hipólito Contreras/
En Puebla hay un hombre que es gobernador del estado, que pretende ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018, ya dirá el PAN qué hace con Rafael Moreno Valle, por lo pronto se que el panismo tendrá que definir quién será su candidato, le digo una cosa, para mi el candidato más panista que pudiera presentar el partido es Margarita Zavala, afirmó el periodista Pedro Ferriz de Con, invitado por la UPAEP a dar una conferencia.
Es una mujer que va a ser candidata a la presidencia, habrá una presidenta mujer en los Estados Unidos, comentó, sería la primera vez en la historia que hubiera en Estados Unidos una mujer al frente de la oficina oval en la casa Blanca.
En Puebla, agregó, hay el principio de lo que va desgranarse en toda la república cuando vengan las definiciones políticas de los partidos, aquí hay un gobernante que pudiera ser el aspirante panista a la presidencia de la república en el 18, yo personalmente no creo que tenga esos alcances.
Dijo que en Puebla hay mucha inquietud, hay en Puebla contrastes, pobreza, confusión y haya como en todo el país un desánimo que tiene que empezar a construirse de otra manera.
En otro comentario Ferriz de Con afirmó que Ana Teresa Aranda, presente en el evento, es una guerrera, una mujer de batalla
Dijo que ser líder significa abandonar las condiciones de confort para luchar por los objetivos e ideales y generar, un líder no puede ir con el status quo cuando el status quo de un país no va de acuerdo con el país, ser líder implica asumir muchos riesgos, eso, comentó, es lo es Ana Teresa Aranda, afirmó.
Vengo anunciarles, expresó, que como ya estuvo bueno de que sigan las cosas igual en México, empieza en México un movimiento de conciencia, un movimiento hacia adelante en donde empezaremos los mexicanos a encontrar las mejores formas de convivencia, las más respetuosas, las más dignas, las más interesantes, las más propositivas, provocadoras que nos permitan a los mexicano involucrarnos en un trabajo por México, sino enamorarnos de este país.
De este país hay que estar enamorado, comentó, enamorado de sus patrimonio, de sus capital, pero no de México, ya estuvo bueno, tenemos que hablar bien de este país, es lo que está surgiendo en México.
Tengo 65 años, dijo, todavía puedo…caminar, pienso que a este país le hace falta tenerle respeto por la edad, somos muchos con edad los que tenemos que aportarle mucho a México, un médico me dijo, Pedro, tienes dos caminos, uno, siéntate en una silla y espera quépase el tiempo para que te hagas viejo, el otro es levantarte y emprender nuevas aventura que en tu vida te llenen de satisfacción en función de tus ideales, aunque sean caminos desconocidos.
Ferriz de Con de destacó que en el 2018 cobrará fuerza la candidatura independiente y bajará la presencia de partidos políticos, este fenómeno, dijo, se inició en Nuevo León con el Bronco.
Estoy seguro, afirmó que ya desde hoy los mexicanos ya decidieron la candidatura ciudadana a la presidencia de la república en el 2018.
El famoso comunicador informó que ha decidido participar en el proceso de candidatura independiente a la presidencia de la república en el 2018, para lo que ha platicado con otros aspirantes independientes como Jorge Castañeda, Juan Ramón de la Fuente, El Bronco, Emilio Álvarez Icaza y todos los que surjan de aquí al 18, el objetivo, dijo, es crear una plataforma con el fin de elegir a uno para que sea el candidato a la presidencia de México en el 2018.










