- Informó que más de 42 millones de mexicanas y mexicanos reciben hoy alguno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México
- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, anunció una inversión de casi 5 mil mdp para 100 programas dirigidos a todos los sectores de la entidad
En Singuilucan, Hidalgo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de tarjetas de los Programas para el Bienestar, donde recordó que el Gobierno de México defiende la soberanía del país, atiende al pueblo y protege a las y los mexicanos que viven del otro lado de la frontera.
“Eso es lo que hacemos en el Gobierno de México: atender al pueblo. Y además, defendemos la soberanía del país y además defendemos a las mexicanas y a los mexicanos que están del otro lado de la frontera, fortalecemos el sistema de justicia, por eso le llamamos transformación, porque es una transformación de fondo y aquí no hay divorcio, somos uno solo, gobierno y pueblo somos uno solo, de eso se tratan los gobiernos de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Recordó que 42 millones de mexicanas y mexicanos reciben alguno de los Programas para el Bienestar en todo el país, de los cuales 13 millones son personas adultas mayores, un derecho que se otorgó con la llegada de la Cuarta Transformación y que hoy está establecido en la Constitución.
Además, destacó la creación de tres programas nuevos durante su Gobierno: la Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la Beca Rita Cetina para alumnos de secundaria, que este año se extenderá a las y los alumnos de primaria con un apoyo de 2 mil 500 pesos para uniformes y útiles escolares.
En su decimocuarta visita al estado de Hidalgo, la Jefa del Poder Ejecutivo Federal anunció que este domingo se inaugurará el Tren “Felipe Ángeles”, en su tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además de que se desarrollan proyectos de agua potable como parte de los apoyos a personas que resultaron afectadas por las lluvias del año pasado.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que en 2026 se invierten un billón de pesos para los Programas para el Bienestar y en el caso del Salud Casa por Casa reporta 16 millones de consultas a domicilio para atender a personas adultas mayores y con alguna discapacidad.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció la presencia permanente de la mandataria durante las afectaciones por las lluvias del año pasado. Informó que su administración invertirá casi 5 mil millones de pesos (mdp) este año para 100 programas que atenderán a todos los sectores de la sociedad.
La beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, María Hilaria Alicia García Cárdenas, agradeció a la Presidenta por este apoyo y manifestó su deseo por recibirla nuevamente en Singuilucan.




