En el tema del teleférico el gobierno estatal se apega a derecho: Fernando Manzanilla

0
117

fmp

Hipólito Contreras.-/ Entrevistado por los medios de comunicación Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, afirmó que no existe preocupación sobre la denuncia presentada en contra del gobernador Moreno Valle respecto a las obras del teleférico porque se está actuando con base en la legalidad, por eso, dijo, se pararon las obras hasta en tanto no haya una definición jurídica.
Comentó que existe pasión en el tema de los monumentos, muchas opiniones, siempre en el INAH ha sucedido eso, dijo, se ha distinguido por esto en Puebla y en otras partes del país, a nosotros nos queda respetar la ley y enfrentar cualquier denuncia, ya la autoridad decidirá, nosotros estaremos actuando conforme a la ley.
Sobre el accidente que se presentó en las obras el bulevard Valsequillo, informó no se tiene concluida la investigación sobre las causas, Protección Civil estatal y municipal están analizando para tener suficiente información la que será turnada a las áreas correspondientes en especial la Contraloría y si es necesario se aplicará alguna sanción.
Comentó que en el accidente no hay desgracias personales, de las cuatro personas lesionadas tres han sido dadas de alta, sólo queda una, vamos a esperar a que el peritaje termine para tomar decisiones.
Sobre las medidas de seguridad en el Tianguis Turístico informó que ha estado en contacto con la presidencia de la república para ver la posible visita del presidente Peña Nieto, este, dijo, no es un evento de una magnitud popular, ha habido cosas de mayor dimensión, con la coordinación del municipio y autoridades estatales vamos a estar muy bien.
En otro tema informó que ha hablado con los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, a cada quien los he sentado, afirmó, cada uno tiene su punto de vista en términos de defender sus espacio, ya que no se pudo llegar a un acuerdo entre los dos ayuntamientos, lo que va a proceder es que sea el Congreso del estado el que defina de una vez por todas, el tema no debe politizarse, este mismo año deberá resolverse el conflicto.
Afirmó que siempre que haya un proceso electoral es normal que den diversos comentarios y que empiecen a calentarse los ánimos y que exista gente interesada en generar conflicto, por eso es importante que el Congreso aborde el tema después de la elección de julio para que no se contamine.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí