lunes , noviembre 23 2020

En la ciudad de Puebla, Policías estatales aseguraron a un narcomenudista

Miguel Ángel Linares Lugo.
Miguel Ángel Linares Lugo.

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un presunto narcomenudista en posesión de marihuana y cocaína. Además sorprendieron a un sujeto con una escopeta y cartuchos útiles.

Como parte del operativo Fuerza Tarea Urbana Puebla, uniformados estatales y municipales circulaban sobre la Gran Avenida esquina con 36 poniente de la ciudad de Puebla cuando recibieron la denuncia de una mujer que afirmaba que a una calle estaba una persona vendiéndole drogas a varios menores de edad. Al llegar al punto referido, se corroboró la presencia de un individuo rodeado por cinco jóvenes quienes al percatarse de la presencia policiaca huyeron a pie.

Sin embargo, fue sometido a una revisión Miguel Ángel Linares Lugo de 32 años de edad a quien se le encontró una bolsa de nylon con hierba verde y seca al parecer marihuana además de dos dosis de polvo blanco con características de la cocaína. Ante estos hechos, el sujeto aceptó que se dedica al narcomenudeo y que cuenta con antecedentes penales por robo. Cabe destacar que aunque intentó sobornar a los elementos de seguridad, este sujeto fue asegurado.

En una segunda acción, durante un operativo de seguridad y vigilancia llevado cabo en el paraje El Arenal de la junta auxiliar de Coyula perteneciente al municipio de Tochimilco, se le marcó el alto a un camión Ford F600 modelo 1980 color blanco con placas WY59723 del estado de Tlaxcala que era conducido por Leoncio Julián Lucas de 44 años de edad. Al someterlo a una revisión de rutina se encontró que este individuo traía en su pantalón tres cartuchos útiles calibre 20. Asimismo, debajo del asiento del vehículo se encontró una escopeta hechiza del mismo calibre desabastecida. Al no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma se procedió con su aseguramiento.

En ambos casos los sujetos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene resultados a favor de la legalidad y en el combate a delitos como portación ilegal de armas y el narcomenudeo

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.