En los meses transcurridos van 1278 robos a comercio

0

Hipólito Contreras/

De acuerdo  al Sistema Nacional de  Seguridad Pública en lo que va del presente año  ha habido  mil 278 robo a comercios en el estado, lo que representa  un incremento del  30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, afirmó el empresario  Roberto Esquivel.

Esto, agregó, pega al sector empresarial en general, por situaciones de campañas políticas esto se preveía, no sólo el robo a comercios, sino en los demás rubros, como el robo a transporte público, transeúnte, casa habitación.

Expuso que debe ya trabajarse en protocolos de seguridad para minimizar  este tipo de delitos, el ciudadano está acostumbrado a que el estado debe de brindar  la seguridad, así  lo establece la  constitución, pero los ciudadanos deben brindarse seguridad, apoyar a los cuerpos policiales para evitar que este tipo de situaciones  siga creciendo, porque  es algo que  no se debe permitir.

Ya necesitamos, dijo, que existan esquemas de seguridad para minimizar   por ejemplo el robo a  transporte  público, en carretera, autopistas, nosotros  tuvimos el apoyo del gobierno estatal y federal  por una situación que se nos suscitó en un municipio, tuvimos  una buena coordinación, lo cual agradezco, también debemos reconocer  el trabajo cuando se hace.

Destacó que se han encontrado cuerpos de menores de edad en la zona del  Triángulo Roja, Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tepeaca, Serdán, El Seco, se trata de halconcitos, ya se están peleando, es una situación  muy complicada, se han tenido incursiones por  parte de distintos cárteles del crimen organizado.

Por esos, dijo, algunos candidatos han pedido protección especial a  la Secretaría de  Seguridad Pública del estado, hay candidatos asesinados, se necesita meter operativos en coordinación con la policía federal, ejército y la Marina.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.