lunes , noviembre 30 2020

En marcha la Jornada de Acciones contra el Dengue

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, se encuentra colaborando en la 1er Jornada de Intensificación de Acciones de Lucha Contra el Dengue que realiza el Gobierno Federal de manera simultánea en todo el país, con la finalidad de reducir la transmisión de ese padecimiento.

Dentro de esta campaña se promueven las acciones de revisión de viviendas y espacios públicos para recolectar todos los recipientes no útiles y eliminarlos permitiendo que no acumulen agua de lluvias y por lo tanto la generación de criaderos productivos del vector de dengue.

En esta Jornada, participa todo el Sector Salud, educativo, autoridades municipales y la población en general, fomentando el cuidado del agua y la eliminación de criaderos, así como el saneamiento básico, enfocándose principalmente estas actividades en todas las unidades medicas.

Las medidas  que se están tomando para prevenir la presencia del mosquito portador y transmisor del dengue, consisten en: tallar y lavar depósitos que almacenen agua; destruir  depósitos que puedan almacenar agua de lluvia; lavar tanques y cisternas; desechar llantas y otros objetos abandonados en patios, así como fomentar el uso de mosquitero para puertas y ventanas, así como recomendaciones para utilizar pabellones para dormir y de preferencia utilizar ropa de manga larga y el uso de repelentes.

La Secretaría de Salud, recomienda que ante cualquier síntoma como fiebre leve, dolor de  cabeza, dolor de huesos, dolor articular, salpullido, comezón, o bien dolor abdominal, vómito, disminución de la presión arterial,  sangrados de cualquier tipo e intensidad y alteración de conciencia, se acuda inmediatamente a la clínica, Hospital o Centro de Salud más cercano.

Es importante que la población en general participe en esta 1er Jornada de Intensificación de Acciones de Lucha Contra el Dengue, para evitar cualquier posible brote de este riesgoso padecimiento.

Acerca de Redacción