Las obras realizadas por la administración de Rafael Moreno Valle, tienen como elemento fundamental la responsabilidad permanente con la sustentabilidad ambiental.
La Secretaría de Infraestructura está comprometida con la preservación del medio ambiente, como elemento que permita incrementar el nivel de vida de la población.
Todas y cada una de las obras, desde su planeación y hasta su realización, están íntimamente ligadas a la adopción de medidas orientadas a la conservación y respeto al medio ambiente.
El Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, sostuvo lo anterior al presentar la conferencia magistral: «Desarrollo Estratégico de las Ciudades Sustentables a través de su Infraestructura», en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.
Ante la grey estudiantil, Gali Fayad resaltó que obras como los distribuidores viales Puebla-Santa Ana Chiautempan, Cuauhtémoc-Zaragoza y el Viaducto Zaragoza, han permitido la disminución de contaminantes producidos por los vehículos que circulan cotidianamente por la zona.
Los trabajos realizados en la zona del Tentzo y el rescate del Parque Metropolitano, se reflejan en un incremento del 11 por ciento en materia de sustentabilidad, ejemplificó.
«Puebla tiene proyecto» por lo que las grandes obras que se realizan buscan posicionar al estado en los primeros planos a nivel nacional e internacional», acotó.
Subrayó que en poco menos de dos años, la Secretaría de Infraestructura incrementó hasta cinco veces el número de obras realizadas en el Estado, con respecto a las efectuadas por la administración anterior.