lunes , noviembre 30 2020

En operación la avenida Esteban de Antuñano

Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez pusieron en operación la avenida Esteban de Antuñano, cuya modernización representó una inversión de 93 millones de pesos.
La obra que se realizó en una longitud de 5.5 kilómetros, bajo el esquema de aportación peso a peso, por parte del Gobierno del Estado y la Administración Municipal, beneficiará a un millón y medio de habitantes.
Antes de poner la vía al servicio de los poblanos, ambos funcionarios coincidieron en señalar la importancia del trabajo coordinado y conjunto a favor de la ciudadanía.
El Gobernador Moreno Valle señaló que la modernización de la avenida Esteban de Antuñano y la Calzada Ignacio Zaragoza que se reabrirá el próximo martes, forman parte de los trabajos que se realizan para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Añadió que la Feria de Puebla 2012, el Festival Internacional 5 de Mayo, la emisión de un timbre postal conmemorativo, una moneda de 10 pesos alusiva y el hecho de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, encabece la conmoración de la Batalla de Puebla, ponen de manifiesto la trascendencia de esta fecha que en los Estados Unidos se celebra como el Día de la Hispanidad.
Moreno Valle recordó que el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, el puente del Taco y el de la Diagonal Defensores de la República, y el resto de las obras, serán puestas al servicio de los poblanos durante la visita del Mandatario de la República, los próximos días 4 y 5 de Mayo.
Informó que expertos externos supervisaron la calidad de las obras y, a manera de ejemplo, en los próximos días la UNAM ofrecerá una conferencia de prensa en la que abordará la calidad de las obras de los puentes.
En su oportunidad el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refirió que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada en diversos temas como turismo, deporte, protección civil e infraestructura.
«Estas obras están proyectadas para durar más de 20 o 30 años en la ciudad, por ello le agradezco al Gobernador del Estado porque juntos estamos transformando a la ciudad de Puebla».
Rivera Pérez reiteró al Gobernador la disposición de seguir trabajando en equipo «estamos en disposición junto con los diputados y autoridades federales a seguir como municipio poniendo de nuestra parte porque los ciudadanos han depositado su confianza en nosotros».
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali, realizó una reseña de las obras realizadas y externó un público reconocimiento a las autoridades municipales, federales, así como a los representantes del poder Legislativo por sumarse a la realización de los mismos, desde sus respectivos ámbitos de competencia.

Acerca de Redacción