lunes , noviembre 23 2020

En pocas palabras

Rudeza innecesaria que está afectando sensiblemente a su militancia es lo que empleó el PRI en la selección de candidatos propietarios y suplentes a senadores y diputados federales que fueron registrados ayer en la Junta Local Ejecutiva del IFE y en las Juntas distritales, a excepción del  Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, el cual según se supo en las primeras horas de ayer miércoles el CEN determinó que el propietario fuera  Filiberto Guevara González y como suplente Cutberto Cantorán aún cuando hubo un acuerdo que se incluyera a Maritza Marín. Existen algunas incongruencias, ¿más?  que podrían llevar a un nuevo recurso que se sumaría al que interpuso en el Tribunal Federal Electoral René Escalona aspirante al 06 Distrito y al que podría presentar Víctor Manuel Carreto Pacheco en el 09. ¿Ocurrirá así o se disciplinarán?

Esa rudeza también está en los legisladores locales –denominados por algunas personas como “chapulines”- que no quieren dejar de percibir las dietas y no han solicitado licencia aprovechando que se encuentran en receso y el siguiente periodo de sesiones de la LVIII Legislatura local se abrirá el primero de junio. Las campañas requerirán $$$$$ y nuestros impuestos, perdón, sus dietas les servirán para atender alguna petición de sus posibles electores. Hablamos solo de los priístas como son el propio Filiberto, José Luis Márquez Martíneztodavía presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Enrique Doger Guerrero y Jesús Morales Flores. Ocurrirá lo mismo que le hizo Javier López Zavala a Dora Luz Cigarroa Martínez -ahora suplente de Tony Gali y que lo será con la senadora Leticia Jasso- que no le dejó la curul cuando buscó también una federal. Por cierto que Dora Luz, como muchos otros priístas descontentos en serio, fue, sigue siendo una promotora importante en el 06 Distrito, pero ese es otro boleto.

Esa rudeza innecesaria ha originado que en algunos eventos los pretendientes a un escaño o curul en el Congreso de la Unión, se vean casi desiertos como ocurrió el lunes anterior cuando Lucero Saldaña Pérez, candidata al 09 distrito tuvo poca concurrencia en un evento efectuado en “Las Acamayas” donde fue acompañada por Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri y la presidenta del Comité Municipal, Claudia Hernández. Dicen que como busca servir al electorado como muestra le dio “bola” al calzado de su coordinador de campaña, será?

Si no se altera el rumbo más de lo que está, en Acatzingo, el alcalde Eliseo Zayas pronto dejará el puesto, vía el Congreso Local, a su suplente, David Gómez. Y es que en Semana Santa es la feria del pueblo y esta si no se puede perder y los habitantes están nerviosos. Algo tiene que hacer, o ya lo hizo el Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla para cabildear con la Comisión Permanente del Congreso para atemperar el clima político en ese municipio.

En cierta ocasión, Romain Rolland, escritor francés, premio Nobel de Literatura en 1915 dijo “La tiranía es implacable y cruel, porque es cobarde y débil” .

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.