miércoles , noviembre 25 2020

En pocas palabras

Los vaivenes que tienen más que movida a la clase política poblana, quedaron para el recuerdo ante los grandes movimientos telúricos que durante esta semana se han sentido en nuestra entidad y ayer nuevamente tuvimos que movernos al son que nos marcó un nuevo sismo, este de 5.4 grados en la escala de Ritcher que ocurrió a las 11:45 horas, lo que hizo que personal de varias dependencias públicas salieran a la calle. Empleados que laboran en el Palacio Municipal y en la Secretaría de Finanzas durante varias horas fueron evacuados en tanto se hacía una valoración de los inmuebles.

Ayer se cerró el plazo para el registro de candidatos a senadores y diputados federales, . En algunos casos el procedimiento se llevó a cabo en las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral en el DF, en otros casos acudieron a las juntas Ejecutiva Local y de los Distritos correspondientes. El PRI finalmente registró a los tres Candidatos a Diputados Federales que estaban pendientes; en el 02 Zacatlán a José Luis Márquez Martínez y Abraham Islas Pozos; 14 Izúcar de Matamoros con Filiberto Guevara González y Cutberto Cantorán Espinosa y en el 16 Ajalpan a Lisandro Campos Córdova  e Irma Martínez Vargas. En 8 días empezarán las campañas y allí se verán los daños que sufrieron los partidos a consecuencia de los movimientos que se dieron durante por lo menos lo que va del año para integrar sus fórmulas para buscar 2 senadurías y 16 diputaciones.

Pero eso por unos días pasará a segundo término puesto que durante los próximos 5 días las noticias espectaculares, -si ya no ha réplicas de los temblores- será la presencia del Papa Benedicto XVI quién hoy llega por la tarde y cumple una visita a nuestro país donde estará 4 días en Guanajuato para posteriormente viajar a Cuba. Inmediatamente después, el primero de Abril, un día después del inicio de las campañas, se inicia el periodo de vacaciones en que los votantes preferirán viajar a escuchar promesas y más promesas de aspirantes a una curul o un escaño. Esto desde luego disminuirá más los días de acción en busca del voto.

Nos informan que en Tepeyahualco, municipio donde está enclavada una de las más importantes ciudades prehispánicas, como lo es Cantona, que tuvo su auge durante los siglos VIII y IX de nuestra era y que en la actualidad tiene una parte cubierta, este sábado, a iniciativa del alcalde Fabio Guzmán Martínez, tendrá lugar una sesión de trabajo en la cual se integrará el Consejo Municipal de Turismo con el propósito de impulsar las actividades turísticas en la zona que cuenta con muchos atractivos siendo el principal la zona arqueológica mencionada. En la reunión a la que se espera la presencia de un representante de la Secretaría de Turismo estatal, estarán presentes propietarios de haciendas y prestadores de servicio, así como los integrantes del Cabildo de Tepeyahualco.

Integrantes de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales de la LVIII Legislatura del Congreso aprobaron el Plan de Trabajo para  conocer  la problemática que tienen las ONG  para desarrollar sus actividades y establecer un canal de retroalimentación con los trabajos legislativos para adecuar leyes y reglamentos que faciliten su labor con la sociedad y las entidades de gobierno.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.