Dicen que en los momentos críticos se debe aprender a conservar la calma para que las decisiones sean justas y sabias. Para que no se exasperen y además no se dejen vencer por la ira, es mejor callarse ya que el silencio aquieta. Ante situaciones como esta, recomiendan respirar profundamente, así se gana serenidad y los pensamientos negativos se convierten en positivos; entonces surge un hombre dueño de sí mismo que ganará y tendrá poco que perder. Si la ira se eleva se pierde el piso y se cometen barbaridades que luego regresan como bumerang. Claro que eso hace ganar publicidad, siempre negativa, pero con un punto positivo: es gratuita…y así hasta…que el futuro nos alcance, ¿o el pasado?…ya se verá.
La política poblana está en los mejores momentos de su historia, para que los políticos se pongan las pilas y tornen a la congruencia para que vivan la realidad y no se engañen y menos traten de burlarse de una ciudadanía cansada de observar los desaciertos y las batallas fraticidas en todos los partidos políticos que son manejados por sus respectivos líderes; ciudadanía, incluidos sus militantes, adherentes y simpatizantes podrían cobrar facturas en julio de 2013.
En este juego de priístas, panistas, perredistas y demás istas ya salió una nueva carta que seguramente será un distractor más y no se sepa nada de la problemática que enfrentan los poblanos. El encargado de ponerle una raya más al tigre, lo es Juan Carlos Natale líder estatal del Verde Ecologista quien anunció que pensará detenidamente la posibilidad de ser el candidato a presidente municipal por esta capital, pues su partido irá solo en el proceso electoral del año próximo, según la decisión que tomaron en la dirigencia central. Desde luego no dejará el cargo, aún le faltan unos 18 meses, pero ya está su sucesor, el diputado Elías Abaid Kuri. Hasta el momento no hay nada de alianzas pero si el PRI está abierto a que los militantes del ecologista sean los candidatos propietarios a puestos de elección popular entonces se lograría mantener la comunión. O sea, si el maltrecho priísmo poblano requiere buenos representantes para la futura contienda el PVEM está a la orden, que tiene unos 70 mil simpatizantes y cuenta con 120 Comités Municipales…Por cierto que Raúl Ruiz Díaz de León presidente de la Coalición Nacional de Organizaciones Democráticas, organización adherida al priísmo, manifestó su preocupación, como muchos tricolores, por la falta de claridad y de un rumbo bien definido por la falta de posicionamiento político del partido frente a las próximas elecciones y, como muchos de sus correligionarios, pidió el cambio de dirigentes, desde luego adelanto que no piden puestos pero si se los ofrecen están dispuestos…Más en serio Ruíz Díaz de León se congratuló que Puebla capital tenga 2 alcaldes que se preocupan por embellecer el Centro Histórico, pero lamentó que nada hacen por el resto de la ciudad…Hablando del edil, Eduardo Rivera Pérez tuvo una reunión con el líder aliancista, Gerardo Islas Maldonado, y acordaron impulsar proyectos educativos de alto impacto. Rivera Pérez cuenta con en el respaldo de Nueva Alianza al haber ganado por la coalición Compromiso por Puebla; en ese sentido, Gerardo Islas consideró que el munícipe es un aliado de la educación, por lo que intercambiarán proyectos educativos de beneficio para el ancho y largo de la capital.En la reunión estuvieron los regidores Roberto Villarreal Vaylón, coordinador del Grupo Parlamentario y Presidente de la Comisión de Desarrollo, y Alejandra Domínguez Nárvaez. Esta noche a las 20 horas Islas Maldonado presentará el programa de Alianzarte. El primer artista poblano que presenta sus obras es Eduardo Irusteta. La cita es en la sede estatal del Partido: 3 Oriente 1204, barrio de Analco.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx