martes , diciembre 1 2020

En pocas palabras

Sorpresa tras sorpresa se está dando en el PRI para integrar sus planillas para la contienda electoral de julio próximo, pues ante su olvido para cumplir con la cuota de género tuvieron que subir a 3 nuevas aspirantes, con sus respectivas suplentes, en una de sus fórmulas para el Senado y dos para las diputaciones. Otra sorpresa fue la designación del diputado Edgar Salomón Escorza quien movido para donde convenga a los intereses de su jefe, pasó a ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. En el PAN también tuvieron que remover a sus piezas, estos en 3 distritos, pero vamos por partes.
Lucero Saldaña Pérez, quién entró de emergente para contender por el distrito 09, se despertó con la noticia de que “siempre no”pero…porque finalmente se fijaron en ella y determinaron que acompañaría a Blanca Alcalá para complementar la fórmula en la lucha por dos escaños el de ella y el que tenía Juan Carlos Lastiri Quirós con Leobardo Soto Martínez; la suplente será la cetemista Minerva Ronquillo Onofre. Entonces quién sería su suplente en la diputación, Matilde Graciela Osorio Castillo, líder del SITATYR-CTM subió al primer lugar y será acompañada por Enriqueta Reyes Villegas.
En los Distritos 01 de Huauchinango y 15 de Tehuacán de los cuales fueron desplazados René Lechuga Fosado y Marco Antonio Fosado, las candidatas serán Guadalupe Vargas Vargas y María del Carmen García de la Cadena Romero, respectivamente.
Otra sorpresa fue la presentación de Héctor Hugo Olivares Ventura como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional de quien Fernando Morales Martínez, delegado presidente del CDE dijo que su nominación viene a fortalecer la estructura del partido de cara a la elección Presidencial. Olivares Ventura mencionó que asume con responsabilidad la tarea que le confió Pedro Joaquín Coldwell, destacando que su labor primordial será impulsar la unidad de la militancia y difundir la propuesta del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
En cuanto al PAN se sabe que registró en el distrito 02 de Zacatlán a Adriana Cristina Morales Castro, en el 07 de Tepeaca a Rocío Berenice Rodríguez Motolinía y en el 14 Izúcar de Matamoros, a Cristina Leonor Romero Bravo. Ellas entraron a la contienda por Víctor Hugo Vázquez Lobato, Osvaldo Solano González y Eliseo Torres Pérez.
Edgar Salomón Escorza, diputado local priísta por San Martín Texmelucan, que fue nombrado con insistencia como probable candidato del PANAL e incluso del PAN, después de que no alcanzó tal designación por su partido para buscar la diputación federal, esperó pacientemente pues los hados le tenían un lugar privilegiado en la LVIII Legislatura local, nada menos que la presidencia de la Junta de Coordinación Política para la cual contó no únicamente con el apoyo de su bancada sino también de la blanquiazul.
Ayer se integró un nuevo Grupo Político llamado “Licenciado Benito Juárez García” que encabeza el diputado federal suplente, doctor Víctor Manuel Carreto Pacheco, durante un evento realizado en las instalaciones del club deportivo Electra. Este organismo trabajará con el Partido revolucionario Institucional en la campaña de Enrique Peña Nieto. En la toma de protesta estuvieron presentes alrededor de 400 personas entre líderes y habitantes de Juntas Auxiliares, colonias, unidades habitacionales e Infonavits del 09 Distrito Electoral Federal. En el mensaje de Carreto Pacheco expresó que el grupo en el que se incluye a importante número de trabajadores del sector eléctrico trabajarán intensamente no sólo en el distrito sino también en el municipio y estado.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción