lunes , noviembre 30 2020

En Pocas Palabras

El PANAL sigue dando de qué hablar captando, al igual que la alianza de las izquierdas, a priístas y panistas descontentos por la actitud de sus dirigencias estatales y candidatos a puestos de elección popular, que continúan dejando fuera a colaboradores que caminaron con ellos en anteriores campañas y ahora ya no les sirven: qué ingratitud.

Yasmine Flores Hernández, dejó la suplencia que tiene como diputada por el Distrito 1 del Congreso local que está en poder de los albiazules y desde ayer se convirtió en la titular de Finanzas del partido que dirige a nivel estatal, Gerardo Islas Maldonado. Otra mujer, Gema Aguilar, una reconocida comunicadora y publirrelacionista, priísta, dejó a su partido y se integró al equipo que comanda a nivel municipal aliancista, Julio Leopoldo de Lara Varela, en la Coordinación de Vinculación de la Comisión Política en esta capital. Ambas féminas son emprendedoras, gestoras permanentes, con vocación de servicio que se sumaron al trabajo de dicho instituto político, que como dijo su líder estatal, están construyendo una alianza con la sociedad poblana y desde luego fortaleciendo a su partido.

Al asumir su nueva responsabilidad con Nueva Alianza, Yazmín fue clara: mi compromiso y mi lealtad van para ellos; si me acerqué fue porque me gusta la forma de trabajar, la organización y que no hay ataduras, podemos tener diálogo con los medios de comunicación, en el PAN no nos lo permiten, existe la censura; quiero un crecimiento político, pero allí no me lo concedieron. Otro neoaliancista el candidato a Diputado Federal por el 09 Distrito, Luis Alberto Arriaga Lila, nos comenta que la campaña va bien, que cuenta con la integración de ciudadanos, jóvenes y grupos de maestros convencidos de que Nueva Alianza es la mejor alternativa.

El diputado local Ernesto Leyva Córdova encabeza reuniones con poblanos que radican en Chicago y Nueva York, quienes año con año organizan los festejos conmemorativos a la Batalla del 5 de Mayo que este 2012 cumple 150 años. El legislador de Acatlán de Osorio, comenta que el objetivo de las reuniones con los migrantes es lograr que los festejos destaquen el valor histórico que este hecho representó para México, pues en los Estados Unidos es una fecha de gran celebración para los mexicanos radicados allá y a la cual se han ido sumando otras comunidades latinas y los propios norteamericanos, pero no todos tienen claro qué fue lo que sucedió en la Batalla de Puebla ni qué le dio origen.

Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo Municipal, informa que las cifras de los visitantes a la capital poblana en Semana Santa, basados en el reporte de Data Tur, que ofrece estadística para la industria turística es la siguiente: Con respecto a las Noches de Museo participaron 25 mil 823 personas, en los Recorridos Guiados se dio servicio a 510 y en los conciertos de Pasión Música Antigua asistieron 2 mil 750 personas; además en la Procesión de Semana Santa participaron 120 mil personas.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción