sábado , noviembre 28 2020

En Pocas Palabras

Para Nueva Alianza hay otras universidades y organismos, incluido el IFE, para organizar debates entre los candidatos a senadores y diputados por los 4 distritos con cabecera en esta ciudad, en eso coincidieron el presidente, Gerardo Islas Maldonado y Luis Alberto Arriaga Lila abanderado por el 09 Distrito, mismos que lamentaron la decisión de la Universidad Iberoamericana cancelara el debate entre los aspirantes al Senado que pudo ser muy interesante. Y Arriaga Lila lanzó un reto para que sus rivales, la panista Blanca Jiménez Castillo, Graciela Osorio Castillo de “Compromiso por México” PRI-PVEM y Abelardo Cuellar Delgado por las izquierdas debatan pues es necesario hacer públicas las propuestas y trayectoria de que cada contendiente, por cierto ya envió sendas misivas a sus cuarteles de guerra y que además sean ellos quienes elijan lugar y moderador para evitar especulaciones en la organización. Marcela Jiménez Avendaño, Silvia Arguello quienes buscan los distritos 11 y 12, Enoé González Cabrera, candidata a senadora, tuvieron un nuevo encuentro con los medios de comunicación para exponer sus trabajos y proyectos acompañados por su dirigente estatal y por el diputado local, Guillermo Aréchiga Santamaría, coordinador general de Campaña y por Julio Leopoldo de Lara Valera, líder municipal.
Volga de Pina Ravest, Directora General del Instituto de Estudios Judiciales “José María Corte y Juárez” sede de los cursos dirigidos a Jueces Municipales con el objetivo de capacitar a estos servidores públicos cuya función de administrar justicia, es de vital importancia en los Municipios del Estado, hizo hincapié en lo expresado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, de impulsar la creación de los Juzgados Municipales, para que que exista atención inmediata a los usuarios de la administración de Justicia en esas Jurisdicciones. En pocos Municipios se ha instituido la figura del Juez Municipal, por lo que es necesario que se mire hacia los gobiernos locales con el propósito de lograr el acceso a la justicia de los habitantes de esas circunscripciones, de esta forma se logra la despresurización de las cargas de trabajo en los Juzgados de Primera Instancia. El curso que tiene una duración de 60 horas, concluye el 4 de Mayo y en el están como docentes, Jueces, Secretarios, personal del Centro Estatal de Mediación y de la Contraloría interna del propio Tribunal.
La Secretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos ante la actividad volcánica y caída de ceniza en algunas zonas del sur de la ciudad capital recomienda entre otras cosas: barrer la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, y depositarlas en bolsas de basura; cerrar tinacos, cisternas y depósitos de agua; evitar que la ceniza se moje y vaya al drenaje. Los camiones del servicio de limpia recogerán en sus recorridos las bolsas de cenizas para depositarlas en el relleno sanitario. La ceniza es un material inerte que ya quemado no presenta riesgo mayor a la salud. Sin embargo las personas que sensibles al material podrían presentar algunos síntomas como irritación en los ojos o algunos problemas en las vías respiratorias por lo que deberán acudir a su médico.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción