miércoles , noviembre 25 2020

En Pocas Palabras

Qué tanto afecta la lisonja a quién se dirige esta y qué tanto a quien la lanza. Creemos que quien la recibe se eleva más de lo que piensa y el lisonjero queda para la mayoría de la gente como un gran adulador. Esto viene a cuento por lo escuchado y visto el domingo pasado en la toma de posesión de Juan de Dios Bravo como dirigente estatal de la CNOP, donde Miguel Angel Ceballos se acabó pos adjetivos para calificar la labor de Fernando Morales Martínez al frente de esa organización a la cual encontró casi desecha pero la dejó con más de 200 comités municipales pero sin militancia pues el sector popular priísta sigue más desunido que Televisa y Telcel. Serían alabanzas, elogios, halagos, coba, adulación o quizá una deferencia exagerada para agradar al presidente, como dijo, del CDE del PRI, del cual el propio Ceballos es secretario de organización, alguien me comentó que una acepción magistral es de Fiódor Mijáilovich Dostoyesvski: «…En el mundo no hay nada tan difícil como la franqueza, ni nada tan fácil como la lisonja…¿ Qué le servirá más a Fernando Morales la franqueza o la lisonja de sus subordinados?

El domingo en Monterrey, el centro neurálgico de nuestro país en eso de los dineros, por primera vez un candidato de la izquierda llenó la macro plaza y ese fue Andrés Manuel López Obrador. El abanderado de las izquierdas siempre aparece en tercer sitio de las encuestas, pero en información aparecida en el diario español «El País» el pasado viernes se lee «Según la encuesta nacional en viviendas realizada por Demotecnia y en esta ocasión patrocinada por UNOTV, la cual se puede consultar a detalle en www.unotv.com, Peña Nieto es quien va ganado en las preferencias, pero su ventaja frente a sus dos más cercanos contrincantes, Vázquez Mota y López Obrador, es de 8 puntos porcentuales, que no son pocos, pero de ninguna manera llegan a ser la aplanadora que auguran otros encuestadores..»

La coalición Movimiento Progresista inició el programa «Mujeres en Movimiento» cuyo objetivo será tratar temas fundamentales que aquejan a las mujeres y dar propuestas legislativas para el apoyo y solución a dichos problemas. Itzel Velázquez Lara, candidata suplente por el distrito 06, acompañada de presidentas de organizaciones, líderesas de colonias dió a conocer este programa que tocará temas de detección de enfermedades, las mujeres en el trabajo, en la historia de Puebla, compras de la semana (canasta básica), educación, violencia, prevención de adicciones, feminicidio y su participación en la vida política y social.

Durante una reunión con maestras el candidato de Nueva Alianza al Senado  Víctor Hugo Islas Hernández, destacó que la educación es una pieza fundamental para el desarrollo de México y de nuestro estado en tanto ellas le expusieron las principales necesidades que se deben cumplir en las escuelas para brindar una mejor educación a los alumnos de todos los niveles educativos. Aurora Guadalupe Sierra, coordinadora de campaña del candidato pidió a las maestras a que si ven alguna anomalía en las instituciones educativas, la denuncien con la finalidad de acabar con los ilícitos que se comenten en las escuelas.

Recibimos sus comentarios en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Acerca de Redacción