sábado , noviembre 28 2020

En Pocas Palabras

De políticos, campañas y partidos. En el PRI idearon una estrategia para contrarrestar la que realiza el PAN en contra de Enrique Peña Nieto y nada mejor que buscar “cortarles” la utilización de los recursos que vía nuestros impuestos los gobiernos en sus 3 instancias deben emplear para que todos tengamos un mejor país y mejores expectativas de vida y para ello están invitando a los ciudadanos para que vigilen la aplicación correcta de los múltiples programas sociales y no se desvíen a favor de algún partido político o candidato a través de un ente denominado Coordinación de Transparencia y Contención del Voto.
Ante unas campañas tediosas llenas de acusaciones, en las cuales los principales aspirantes a dirigir nuestra República, que se niegan a presentarse como seres de carne y hueso ante los ciudadanos para informarles con veracidad que acciones tienen en mente para hacer avanzar a nuestro país, ahora si quieren que la sociedad civil actúe como vigilante –¿policía, espía?- y denuncie vía telefónica –aún no se conoce el número del 01800, internet, correo electrónico y buzones en las casas de campaña de sus candidatos.
El nuevo organismo partidista, que tendrá vigencia los próximos 2 meses, aquí en Puebla será encabezado por Luis Antonio Godina Herrera y será el encargado de revisar, según dijo al ser presentado como coordinador, cada programa social, evitar el trasiego de esos recursos que tengan tinte partidista, de esa manera le ataremos las manos al Presidente Felipe Calderón. El programa funcionará los 2 próximos meses y las reglas de transparencia y contención que se aplicará, están fijadas en las leyes.
Sería bueno que los ciudadanos en lugar de vigilar estas campañas, nos dedicásemos a saber de todas las herramientas que existen en nuestras leyes para así exigir a los políticos de todas las tendencias cumplan con sus compromisos que adquieren no sólo como representantes populares sino cuando son gobiernos, federal, estatales o municipales.
Y ahora para evitar que se hablen vanalidades y caer en juegos nada agradables, el delegado presidente estatal priísta Fernando Morales Martínez anunció una “vocería” conjunta, dejando la responsabilidad de informar de lo que sucede en el tricolor al diputado por Huauchinango, Ricardo Ursua, a Claudia Hernández Medina, lideresa municipal y al flamante coordinador de la transparencia y contención, será para eso, ¿contener a los comunicadores?, es pregunta, que conste.
Esta mañana el abanderado presidencial de “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, sostendrá una reunión con jóvenes a partir de las 11 horas en el auditorio del Siglo XXI.
Nuevamente heladas atípicas estos 3 días, siniestraron los cultivos del altiplano que van desde el valle Libres-Oriental hasta Ciudad Serdán y los valles altos del territorio poblano sufrieron el embate de la naturaleza, al registrarse temperaturas bajo cero en plena época de crecimiento de los sembradíos. Un reporte preliminar habla de 350 mil hectáreas afectadas por este fenómeno climático. Un caso para vigilar.
Por hoy es todo nos encontramos el lunes D.M. no sin antes comentarles que “Ni tu peor enemigo puede hacerte daño como tus propios pensamientos” (Buda)
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción