En Pocas Palabras

0
11

Bajo estrictas medidas de seguridad, con amplio cordón tendido en calles cercanas al zócalo de Tepeaca, contingentes de priístas de varios municipios de la entidad y de la propia capital, muy pocos tepeaquenses, que manifestaron su disgusto, el candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México” del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto dejó sentir que se va “…a lo inevitable, vamos a la victoria el 1º de julio, vamos a ganar la Presidencia de la República” y también firmó dos compromisos que contribuirán al desarrollo de la región modernizando las carreteras Tepeaca-Zacatepec, y Tepeaca-Tehuacán.

Empujones entre integrantes de un organismo de comerciantes y personal de seguridad, encuentros con jóvenes del   colectivo “Yo soy 132”, empellones de los “invitados especiales” que buscaban un lugar para saludar a EPN o al menos estar cerca de él, semejantes a la muchedumbre que se agolpó frente a los trailers que llevaron sombrillas, camisetas y gorras,  igual que las decenas de personas que corrían para envolver a quienes llevaban artículos similares,  “como niños cuando corren para ganarse un regalo”.

Peña Nieto llegó unos 5 minutos después de la hora fijada. Camino en medio de una valla y en un momento rompió el cerco de seguridad para cercarse al pueblo y saludarlo de mano. En varias ocasiones dio saltos para saludar a quienes le estiraban la mano. “ También hace eso para ver cuanta gente acude a los eventos” comentó alguien.

Hubo 18 arcos de seguridad por los cuales se estima que pasaron alrededor de 5 poblanos, póngale 2 mil más: lo varones eran “cacheados” y tanto a mujeres como a hombres les revisaban los bultos que llevaban.

Nunca habíamos visto algo así aquí, comentaban lugareños que a calle y media observaban el evento. Ni cuando vinieron los otros –Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota- pasó esto.

Ante el notario público número 36 Carlos Roberto Sánchez,  el aspirante de Nueva Alianza a Diputado por el distrito 09, Luis Alberto Arriaga firmó sus ofrecimientos de campaña para garantizar que lo que «dice lo cumple», entre ellos:             Impulsar una ley que proteja el patrimonio de las personas que utilizan las “Casas de Empeño” y las “Cajas de Ahorro”; Promover una reforma a la Ley General de Educación que haga efectiva la participación de las Asociaciones de Padres de Familia, a fin de incorporar temas tales como: derechos humanos de los escolares, hacer efectivos los derechos de los escolares con discapacidades, prevenir y sancionar el bullying escolar.

Algo similar -firma de compromiso este en favor de la economía familiar- harán este día a las 12 horas las candidatas a Senadoras y los Candidat@s  de la coalición PRI-PVEM en un evento encabezado por Fernando Morales Martínez, Delegado Presidente del CDE del PRI en el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal  allá en la Diagonal Defensores de la República No. 862.

Y hablando de firmas los aspirantes aliancistas a una curul Amelia de la Madrid, Darío Carmona García y Hugo Alejo Domínguez crearon una Alianza del Acuerdo Interdistrital de mejora carretera y ambientalista, con miras a generar empleos, derrama económica y turística, con la asistencia de su líder estatal, Gerardo Islas Maldonado, como testigo de honor. El  proyecto implica la reconstrucción y modernización de la Carretera Interserrana y caminos alimentadores, el saneamiento integral de la Cuenca Hidrológica de Nuevo Necaxa, Aseguramiento y Abasto de Agua para localidades y comunidades, establecimiento del Centro de Verificación del Medio Ambiente para evaluación de daños de la explotación minera.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx