martes , mayo 18 2021

En Pocas Palabras

A menos de 48 horas en todos los frentes se aprestan a la gran batalla del domingo próximo donde estará en juego el destino de la nación. Partidos y candidatos revisan meticulosamente sus estructuras electorales que tendrán intensa actividad a partir del jueves próximo en tanto los ciudadanos deshojan la margarita para decidir por quienes votarán. El voto duro de los partidos ahora es una incógnita, hay preocupación si se conservará en su totalidad y eso tiene muy nerviosos a los dirigentes y propios aspirantes que en estos últimos días continúan con las campañas negativas para bajar a sus rivales.

Ya que hablamos de estructuras electorales se estima que en algunos distritos los aspirantes a diputados deberán contar con cerca de mil 500 personas para vigilar las casillas. Un caso concreto lo es el de Néstor Gordillo de quien nos dicen que tiene el 100% de sus representantes para cubrir las 470 casillas del 12 Distrito que cuenta con 7 Juntas Auxiliares, 7 Unidades Habitacionales, 18 fraccionamientos con un total de 180 secciones. En su equipo hay un número importante de abogados para entrar en cualquier momento en defensa del voto, si se diera el caso. En el bunker de Néstor Gordillo, existe la confianza de superar en la contienda a Pablo Fernández del Campo, el principal opositor y por ello se estima que con la campaña que han realizado y que le ha permitido ganar al electorado y el ofrecimiento de su voto este domingo, esperan obtener más de 50 mil votos, tomando en cuenta el historial de las votaciones locales y federales, así como el total de votantes-el listado nominal está entre 270-290 mil ciudadanos- se espera que emita su sufragio el 60%.
Un acto inédito se dio ayer al realizarse una reunión de Protocolo de Seguridad, convocada por el gobierno estatal con los líderes de las corrientes políticas, autoridades del Instituto Federal Electoral, representantes del gobierno federal y el gabinete de seguridad estatal donde se hizo el compromiso de mantener la paz social y tranquilidad como hasta hoy. Gerardo Islas Maldonado dio su voto de confianza por presentar los esquemas de seguridad que habrá el próximo domingo durante la jornada electoral garantizando la seguridad de los poblanos. Por cierto que esta mañana el dirigente de Nueva Alianza dará a conocer la suma de apoyos para los aliancistas en este proceso electoral.
En otro frente tendrá lugar la Firma de «Compromisos con los Pueblos Originarios del Estado de Puebla» de las Candidatas al Senado Blanca Alcalá y Lucero Saldaña y de los Candidatos a Diputados Federales por los Distritos de Huauchinango, Zacapoaxtla y Ajalpan de la coalición «Compromiso por México» del PRI-PVEM, con la presencia de Fernando Morales Martínez, Delegado Presidente del CDE del PRI. El Domingo cerró campaña la candidata aliancista al sexto distrito, Leticia Jasso Valencia con un evento en la colonia Santa Margarita y el miércoles lo hará su opositor, aspirante de las izquierdas, Mario Chapital de la Rosa en «El Campanario».
María Elba Cerezo González, Denisse Ortiz Pérez, Felipe David Espinoza Rodríguez y Miguel Quiroz Corte, integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso local aprobaron citar el día 3 de julio al Secretario de Transportes del Estado, Bernardo Huerta Couttolenc, para analizar entre otros temas la invasión de rutas en Izucar de Matamoros; el trato a personas con discapacidad y la situación que prevalece en el Estado, sobre los Mototaxis.
Recibimos sus comentariuos en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Acerca de Redacción