domingo , enero 17 2021

En pocas palabras

Arropado por alcaldes de varios municipios y de otras regiones de la entidad, así como importante número de habitantes del 04 distrito federal electoral, en el auditorio de la cabecera, Zacapoaxtla, Oscar Aguilar González, presentó un informe sobre su actuación legislativa y de gestión durante los 3 años que tuvo como diputado federal. También como invitados de honor tuvo al Secretario de Desarrollo Social estatal, Salvador Escobedo Zoletto, representante del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el coordinador de la bancada priísta poblana en San Lázaro, Alberto González Morales. Aguilar González habló de los logros obtenidos en la LXI Legislatura mediante diversas acciones a favor tanto de los habitantes de las comunidades indígenas integradas en su distrito como de municipios otras regiones el estado.
En su informe habló de las iniciativas de ley, puntos de acuerdo y propuestas que presentó en reuniones de Comisiones y plenos de la Cámara para lograr recursos a favor de comunidades y municipios del distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla y del estado de Puebla; con los trabajadores para modificaciones a las leyes que permiten tener mejores condiciones y manifestó haber cumplido lo que ofertó durante su campaña política hace 3 años, también de los beneficios obtenidos en al incluir el concepto de «Acceso digital», a internet de banda ancha de manera gratuita, incluyendo implementos, equipamientos y programas que fomenten el uso de las tecnologías de la información.
Afirmó que como secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, tuvo la oportunidad de trabajar en favor de nuestros compatriotas que se encuentran en mayor grado de marginación para mejorar las condiciones de las comunidades originarias de México.
Luego de una reunión del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza que encabeza Gerardo Islas Maldonado, preparándose para la elección del año próximo, se anunció la realización de un Taller de Actualización y Evaluación, en el que participarán los aliados y militantes de dicho instituto político para fortalecer la identidad partidista y mantener el rumbo, generando valores y tener más acercamiento con la sociedad.  No debemos olvidar lo que marcan nuestros estatutos; el trabajo que hacemos con la sociedad que nos apoyó en el pasado proceso electoral, debe ser más intenso para convencerla de que Nueva Alianza es un partido que realmente busca empoderarla, afirmó Islas Maldonado. En la reunión estuvieron presentes Roberto Villarreal, secretario General, los diputados Guillermo Aréchiga, Enrique Nacer, Héctor Alonso y Hugo Alejo, así como Darío Carmona, Luis Alberto Arriaga, Silvia Argüello, Marcela Jiménez. José Peregrina, Coordinador de Vinculación y Aarón Macareno, Coordinador de Finanzas. El Taller de Actualización y Evaluación se iniciará la próxima semana.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción