En Pocas Palabras: Dejen el espectáculo pide diputada del PVEM a sus colegas

0
34

jesus1

Dejen el espectáculo pide diputada del PVEM a sus colegas

Abre página de Internet el INE para conocer a los candidatos

Gira presidencial a Inglaterra e Irlanda la próxima semana

 

La diputada de la bancada del PVEM, Geraldine González Cervantes, ante el pleno del Congreso local, exigió detener las difamaciones y acusaciones en su contra, respecto a su presunta responsabilidad en el operativo realizado en el zoológico El Club de los Animalitos de Tehuacán: pidió a los legisladores dejar el espectáculo y asumir responsabilidades y manifestó su temor por su seguridad y la de su familia…Al concluir la sesión en la que hubo la comparecencia del sector de infraestructura, subió a la tribuna y soltó: La descalificación infundada es muestra de desesperación, de la ausencia de argumentos y sobretodo de razón. Dijo que dentro y fuera de ese recinto se ha conducido como una mujer respetuosa y tolerante y que su tiempo y  esfuerzo lo ha dedicado a la defensa de los intereses de su región y del estado. Y acusó: Pese a lo anterior y ante la negativa de aceptar línea y de someterme a intereses cupulares, he sido objeto de descalificaciones respecto a mi persona y a mi labor legislativa. Muchas de ellas, abundó, desde esta tribuna y en detrimento de la normatividad interna; otras tantas de manera cobarde a través de las redes sociales, algunas mediante boicots, declaraciones y notas pagadas. Y dijo que las más recientes, son lamentablemente vertidas por un compañero de legislatura, “quien alude mi presunta responsabilidad en un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente”. Y reprobó los exabruptos de quienes señalan, acusan o responsabilizan sin tener pruebas, ni argumentos de sus dichos. Claramente expuso no tener la intensión, la influencia, ni el interés de centrar su atención en una persona cuando le ocupan temas de interés y trascendencia social. Y llamó: “Señores, dejemos de dar espectáculo y asumamos las responsabilidades que nos corresponden, siempre, apegados a la ley, sin calumniar o denostar con suposiciones”. Fue clara: no desistiré de mi postura…No permitiré que se siga denostando mi persona, que se intente menoscabar mi calidad de Diputada, mucho menos que se realicen señalamientos sin fundamento, ni prueba alguna que deriven en advertencias o amenazas veladas que hoy me hagan temer por mi seguridad y la de mi familia. Y manifestó: De persistir esta dinámica de hostigamiento, no dudaré en acudir a las instancias correspondientes para defender lo que por falta de madurez y de sensatez,  se tolera. No a la difamación, ni tampoco a los ataques personales que propicien más enfrentamientos; la sociedad nos exige madurez, concluyó Geraldine González…

En otra Cámara, la de San Lázaro, la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, informó que los congresos locales tienen como plazo el 3 de junio para homologar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como principal objetivo garantizar el pleno ejercicio y respeto de sus derechos humanos, y establece los principios rectores de una política pública en la materia. Sólo Jalisco posee una propuesta formal, la cual es analizada por especialistas y académicos, con el propósito de adecuar de manera eficaz su legislación con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Este tema se trató en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pues consideran como un eje fundamental el interés superior de la niñez, y coincidieron en que existe voluntad política para dar una pronta solución; la diputada subrayó que para que la Ley opere con eficiencia es necesario destinar los recursos necesarios; por ello, anunció que el próximo miércoles se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitarles una bolsa cercana a los 905.4 millones de pesos…

Allí mismo, en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Rubén Benjamín Félix Hays (NA), afirmó que el cyberbullying se ha convertido en una herramienta del crimen organizado para poder extorsionar a usuarios de las redes sociales. En reunión durante la cual se analizaron los avances para la puesta en marcha del programa #Yoloborro, el legislador sostuvo que “es evidente que el ciberbullying se ha vuelto un método que el crimen organizado ha comenzado utilizar”. Es usado tanto por niños como por sus padres, algunos de los cuales se dedican a actividades ilegales. “Es una descomposición social que se ha estado presentando; es por eso que esta campaña tiene como objetivo la concientización que nos hace falta; debemos entender que como padres de familia podemos ser víctimas del cyberbullying”, comentó…Hizo hincapié en que con #Yoloborro podrán ser escuchadas las voces de padres y madres de familia, así como de quienes han sido afectados por el ciberbullying, sobre la gravedad de este problema que en ocasiones ha provocado muertes y suicidios. “Es un fenómeno que no para, sigue caminando”…Por cierto que se informó que del 18 a 21 de mayo se celebrará en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Semana Mundial del Internet, durante la cual participarán diferentes dependencias, así como personajes involucrados en el desarrollo y difusión de esta plataforma de la información en México…

Ya que estamos con diputados les diremos que el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, acudió al Foro: ¿Sabes quiénes te quieren representar? Proceso Electoral 2014-2015, organizado en la capital del país por el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y después de ello dijo que conocer los perfiles de quienes aspiran a un cargo de elección popular, a través de las herramientas de acceso a la información pública, alienta a los ciudadanos a participar activamente en los procesos electorales y a fundamentar su decisión de voto. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE,  presentó el sistema ¡Candidatas y Candidatos: conócelos!, el cual estará disponible en la página de internet de este Instituto. A través de él, las y los ciudadanos podrán  conocer las trayectorias de las candidatas y candidatos, así como sus plataformas, en favor de un voto más informado y la creación de contextos de exigencia a sus representantes. Por cierto que el Consejero Presidente dijo: Ya que hoy no existe ningún fundamento legal que obligue a los candidatos a registrar su historial laboral y político, hago un llamado a los 10 partidos políticos nacionales y a los candidatos independientes para que se sumen a este esfuerzo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía”…¿Quiénes se apuntan?…

El presidente, Enrique Peña Nieto, del 2 al 5 de marzo, realizará una visita de Estado al Reino Unido –Gran Bretaña- e Irlanda del Norte, donde promoverá la imagen del país como un actor con responsabilidad global, se suscribirán instrumentos bilaterales en materia educativa, energética, salud y seguridad. En el ofició que envió al Senado, la Secretaria de Gobernación, explica que el viaje responde a la invitación que extendió la reina Isabel II al presidente ya que considera a México un socio prioritario, con quien mantiene relaciones diplomáticas desde 1826. Peña Nieto se reunirá con el primer ministro, David Cameron, con el vice primer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nicholas Clegg, y con el líder de la oposición, Edward Miliband. Adicionalmente, dirigirá un mensaje político en el parlamento británico y dictará la conferencia magistral “Canning Lecture”, organizada con Canning House, foro líder de debate sobre la política en América Latina…esta visita es dentro de las celebraciones del año de México en el Reino Unido y del año del Reino Unido en México, donde se realizarán más de 100 eventos culturales, educativos y económicos que favorecerán el intercambio de experiencias y buenas prácticas en diversas áreas…nos vemos el lunes…D.M.

Recibimos sus comentarios en jcf1940@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí