El Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Cuarto de Distrito del estado de Puebla el expediente indagatoria AP/PGR/PUE/HU/083/2012 que se sigue contra una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de petróleo crudo, en su modalidad de aprovechamiento de ese energético sustraído de ductos, equipos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), sus organismos subsidiarios o empresas filiales.
De acuerdo con dicha indagatoria, elementos de seguridad de Pemex detuvieron un tractocamión con semiremolque, con placas del Servicio Público Federal, cargado con 32 mil litros de petróleo crudo, a la altura del kilometro 104 de la carretera México-Tuxpan, en el poblado de Patoltecoya, municipio de Huauchinango.
El conductor del tractocamión no presentó documentación alguna que amparara el transporte del combustible, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El consignado está recluido en el Centro de Reinserción Social del estado.