En Puebla hay 107 mil desempleados

0
123

DESEMPLEADOS

Hipólito   Contreras.-/ La  tasa de desempleo abierto en Puebla en el primer trimestre  del año es del 4.2  por ciento,  suman 107 mil  los desempleados, la Población Económicamente  Activa es de  dos millones  500 mil empleados, en los dos años de gobierno estatal sólo se han creado  40 mil empleos, la mayor parte temporales, afirmó  el economista Alejandro Chávez Palma.

Indicó que de esos   40 mil  empleos creados la mayor parte son temporales  e informales, otros son empleos que benefician a gente de fuera, se trata de empresas foráneas  contratadas para  obras y que traen su propio personal.

Indicó que a los  107 mil desempleados haya que agregara los más de 750 mil que se dedican a la economía informal  en el estado, la tasa de desempleo, aseguró, crece  cada año por la falta de creación de empleos.

Por  otra parte Chávez Palma afirmó que en Puebla la deuda  pública se incrementó al pasar de  9 mil 105 millones de pesos a  9 mil 115 millones, esto a pesar, dijo, de que  el gobierno ha dicho que ni un peso prestado, lo  que  representa el  1.83 por ciento más que  la inversión pública, en los demás  años ha sido mayor la inversión.

Destacó quela inversión en Puebla ha bajado en más de  3 mil millones de pesos, en el 2012  fue de  4 mil  980 millones de pesos, en el  2013 será menor, en el gobierno de  Mario Marín llegó a  7 mil 753 millones de pesos.

Afirmó que  los sistemas operadores  de agua y alcantarillado están quebrados,  sólo el SOAPAP, destacó, tiene  una deuda superior a los 2 mil  millones de pesos debido a la ineficiencia  administrativa y en  infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí