martes , mayo 18 2021

En Puebla la democracia se fortalece: Islas Maldonado

El presidente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado se pronunció a favor de la iniciativa de ley de redistritación enviada por el Ejecutivo del Estado, así como reiteró la bienvenida al partido político de Compromiso por Puebla.

En entrevista, indicó que este proceso de redistritación es necesario para Puebla en donde la democracia hoy ocupa un lugar importante para la vida política, por lo que el partido que dirige está a favor de las nuevas opciones políticas para los poblanos.

Destacó que sólo en 25 estados es el Instituto Estatal Electoral el que se encarga del proceso de redistritación, al ser un organismo imparcial no genera cotos de poder, por lo tanto el trabajo que realice es a favor de los poblanos y hoy en Puebla se cumplen los compromisos de imparcialidad.

En cuanto a la aprobación del nuevo partido político, Compromiso por Puebla, Islas Maldonado sostuvo que lejos de restar a Nueva Alianza, le da la oportunidad de trabajar más,  innovar en materia política, lo cual genera competencia sana para atraer al electorado.

“Meses atrás dije que la apertura a la democracia es contar con más opciones políticas, implica redoblar esfuerzos para ir acabando con los partidos tradicionales. Los ciudadanos tienen opciones para votar y analizar a quién eligen para los cargos de elección popular. En Puebla se da un gran paso que fortalece a las instituciones en el estado”.

Islas Maldonado indicó que con las acciones emprendidas desde el Ejecutivo del Estado y con voluntad política en la suma de esfuerzos se está logrando la transformación, porque Puebla no puede seguir esperando para alcanzar el desarrollo que necesita.

Acerca de Redacción