En San Andrés se respeta la ley y no se ha violado nada como señalan algunos: OPR

En San Andrés se respeta la ley y no se ha violado nada como señalan algunos: OPR
febrero 23 05:35 2018 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

En el predio en el que se están construyendo las nuevas instalaciones del DIF Municipal, se expropio y ello ha causado gran polémica, lo cierto es que unas personas que dicen representar a la familia Tlatehui Juárez, argumentan que se les está despojando de una parte de su propiedad y que se les han violentado sus derechos humanos, así como sus garantías individuales, lo cual negamos categóricamente, así lo mencionó en entrevista Oscar Palacios Ramírez Secretario de Gobernación de San Andrés Cholula.

Agregó que esta familia ha interpuesto tres juicios de amparo los cuales no han procedido y argumentan que por parte del Ayuntamiento no han presentado ningún documento, pero están en un error porque si se ha presentado la documentación necesaria.

Indicó que prueban que promovieron la expropiación en el mes de noviembre al Señor Floriberto Toxtle, lo cual se publicó en el Periódico Oficial del decreto de utilidad pública, lo cual fue autorizado en sesión de Cabildo.

El funcionario municipal, señaló que de los amparos interpuestos, sólo uno procedió pero para efecto de atención médica y se les permitiera acceso al predio, y que es lamentable que un proceso de esta índole se judicialice en los medios de comunicación, dado que deben ser las instancias correspondientes quienes den resolución a esta situación.

Añadió que en este proceso de expropiación no se ha tocado ni medio centímetro de los predios aledaños, y que la familia que se dice afectada en ningún momento se les ha expropiado o tocado ni una parte de su predio, enfatizó que expropiaron una propiedad que data de aproximadamente 1959 y los que ahora se dicen afectados en sus derechos, lo hacen en base a que utilizaban este predio como paso, pero no porque les perteneciera ya que ellos entraban y salían por el predio del vecino que si expropiamos.

Comentó que no hay invasión alguna, ya que de hecho se realizó un pago parcial, tal y como lo establece la propia ley de expropiaciones y que el pago pendiente se hará una vez que concluya este proceso legal y se hará a quien acredite la propiedad.

Enfatizo que son desafortunadas las declaraciones hechas por quien dice ser el representante legal de los que se dicen afectados, de nombre Álvaro Ramírez, quien ni siquiera aparece en los juicios de amparo, ni aparece como apoderado, ni como apersonado y tampoco como la persona legalmente autorizada por la familia Tlatehui.

Y que conforme a las indicaciones del Presidente Leoncio Paisano, el proceso en todo momento se ha apegado a la ley de expropiaciones vigente en el Estado de Puebla y que en ningún momento se han violado los derechos a estas personas y menos se ha incurrido en agresión alguna.

Aclaró que como autoridad municipal, han puesto sobre la mesa alternativas que permitan lograr un acuerdo, como el que la zona de estacionamiento en batería ellos lo puedan usar para entrar y salir de sus casas, y que las propuestas ofrecidas a esta familia se encuentran dentro de los términos de ley permitidos.

Por último Palacios Ramírez dijo que una institución tan noble como es el DIF Municipal no puede estar empañada por una situación extrajudicial que se ha polarizado en algunos de los medios.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.