sábado , octubre 24 2020

Encabeza Lupita Daniel homenaje a la gesta heroica de los Niños Héroes

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández encabezó la conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la Explanada Municipal, en donde se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral.

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y acatando los protocolos sanitarios, se realizaron honores a la bandera con la participación de personal del H. Ayuntamiento y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asimismo se llevaron a cabo los izamientos de la Bandera Nacional en el Complejo de Seguridad Pública y el Parque Recreativo el Ameyal.

En su mensaje, la Presidenta expresó que cada 13 de septiembre es un día muy especial, pues se conmemora a seis jóvenes valientes que participaron en la defensa de la patria el 13 de septiembre de 1847 y por su heroica acción nos dieron patria y libertad.

Agregó que este Gobierno Incluyente tiene el compromiso de fomentar la educación y valores de los símbolos patrios, se debe de rendir respeto a los personajes que dieron su vida por darnos una nación independiente, de igual manera se debe de inculcar a las nuevas generaciones el amor a la patria, pues como mexicanos es lo que nos da identidad.

Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, forman parte de los personajes emblemáticos que defendieron a la bandera del país y al Castillo de Chapultepec de tropas estadounidenses que llegaron a México para invadirlo.

Por otra parte, Daniel Hernández recordó que la Ceremonia Conmemorativa del CCX Aniversario del Grito de Independencia, para el día 15 de septiembre, será transmitida en vivo en la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/GobCuautlancingo y aseguró que esta administración tiene el compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones que son representativas.

Para el día martes 15 de septiembre a las 22:20 horas se realizará la Sesión Solemne de cabildo, a las 22:45 horas se realizará los honores al lábaro patrio a las 23:00 horas se llevará a cabo el protocolo del Grito de Independencia, el día miércoles 16 de septiembre, se realizará la Ceremonia del CCX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia.

Finalmente, la Alcaldesa, exhortó a los ciudadanos para estar unidos y sumar esfuerzos a favor de un bien común, sobre todo, para lograr salir pronto de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.